Compartir
Publicidad

El rechazo a los clientes con niños ¿es lógico?

El rechazo a los clientes con niños ¿es lógico?
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Veo en Microsiervos la foto de un cartel colocado en un bar de Santoña. Leed primero la foto que no tiene desperdicio, dado que se rechaza de manera generalizada a los clientes con niños. Aunque razón no le falta para muchos comportamientos de niños, creo que estamos teniendo varios problemas graves a nivel social, tanto por el propio cartel de advertencia como por los factores educativos a los hijos y por ende los comportamientos futuros.

Un restaurante, como cualquier empresa, se puede permitir y discriminar a los clientes como le plazca, hasta ahí de acuerdo siempre y cuando no encuentre la talla del zapato y le planten cualquier tipo de denuncia por discriminación de cualquier tipo y dado que no creo que el comportamiento señalado sea un comportamiento extremo, hay que tener en cuenta que el niño mejor y más educado, te puede montar un número en cualquier momento.

Partiendo de esta premisa, el tono irónico del cartel puede animar a cualquiera con hijos a no visitar este establecimiento e insisto, de manera independiente a cómo estos se comporten, dado que no sabemos lo que estos propietarios consideran por “niño asilvestrado” dentro del propio comportamiento de los críos.

En esta línea, el recurso de la ironía para discriminar clientes y la generalización ambigua como es el caso, puede provocar directamente que los hipotéticos clientes con niños dejen de visitar nuestro establecimiento. Al fín y al cabo, si yo voy con niños a un local que tiene esas advertencias, no corro riesgos de tener un roce con el dueño porque el niño no se comporte como un adulto.

Por último, a todos aquellos que le molestan los críos, os comento una anécdota. El pasado domingo, viajando en un tren, una madre estuvo intentando calmar y dormir a una niñe de un año todo el viaje y no lo consiguió. Esto suele pasar también en aviones o cualquier otro medio de transporte ¿Es molesto? Por supuesto, pero pensemos que todos hemos pasado por niños antes y que quizá también hayamos molestado a los que nos rodeaban en una o más ocasiones. Más tolerancia, a la par que más educación por parte de todos.

En Pymes y Autónomos | Publicidad para niños o niños en la publicidad, Cómo atraer clientes a tu negocio: el aspecto interior
Imagen | Microsiervos, propiedad de JRLamas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio