Compartir
Publicidad

El comercio online en la pyme, mucho camino por recorrer y mucho futuro por delante

El comercio online en la pyme, mucho camino por recorrer y mucho futuro por delante
2 Comentarios
Publicidad

Parece que el comercio online ha llegado ya a un punto de madurez importante. Ya no existe el recelo de unos años atrás sobre el canal de venta, comprar en Internet ya es una alternativa más para los consumidores, con sus ventajas e inconvenientes pero en la que confían. Pero el comercio online en la pyme tiene mucho camino por recorrer y mucho futuro por delante.

El comercio al por menor ha crecido mucho en los últimos años, hasta doblar sus cifras de venta en Estados Unidos, pero sólo representa un 7% del total de la venta al detalle. Esto indica que el sector todavía está lejos de tocar techo y hay oportunidades para poder explotar y luchar por el cliente desde una visión de la pyme, especializada y cercana.

Lo complicado es encontrar un modelo de negocio que permita la rentabilidad de la tienda online. Muchos pequeños comercios piensan en trasladar lo que venden en la tienda tradicional para poder venderlo a través de Internet. Lo malo es que el tipo de cliente no es el mismo. Se necesita especializarse mucho más en el comercio electrónico para poder llegar a un tipo de cliente que no encuentra lo que busca en las grandes tiendas online.

Esta especialización que puede que en nuestra ciudad no sea rentable, se puede convertir en un negocio solvente a nivel nacional, europeo o internacional. Para ello se tiene que poner en marcha una estrategia diferente, que sea cercana, pero que a la vez nos muestre como expertos en un producto que ofrecemos en la tienda online.

Una estrategia de marketing online, de marketing de contenidos y en las redes sociales, tienen que llevarnos a ganar visibilidad, a mejorar el número de visitas y lograr ganarnos una buena reputación en el sector, así como la confianza del consumidor. El trabajo de tiene detrás una tienda online es muy grande, no basta con que el cliente pueda comprar, lo más importante es que nos pueda encontrar. Si lo logramos, lo cierto es que tendremos una oportunidad de negocio de futuro.

En Pymes y Autónomos | ¿Es rentable el comercio electrónico para pymes?

Imagen | Alexas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio