Compartir
Publicidad

Dos modelos para mejorar las ventas, aumentamos el tráfico o mejoramos la conversión

Dos modelos para mejorar las ventas, aumentamos el tráfico o mejoramos la conversión
0 Comentarios
Publicidad

Vender un producto es algo tremendamente difícil. Tienes que atraer al público, convencerle de que entre en tu tienda y finalmente que acabe comprando. Esto ocurre tanto en el comercio online como en el comercio offline. Y para mejorar nuestra facturación tenemos dos modelos, o aumentamos el número de clientes que entran a nuestro negocio o mejoramos la conversión.

La cuestión es que de sólo de cada X personas que pasan por delante de tu tienda un porcentaje pequeño entra. Luego una vez dentro, solo una parte compra. Si lo que buscamos es mejorar las ventas tenemos dos caminos, o que entre más gente o que mejore el porcentaje de la gente que compra.

El primer caso requiere de una inversión importante en marketing, ya tengamos un negocio tradicional o una tienda online. Tenemos que darnos a conocer para que venga más gente a nuestra tienda o ser más atractivos para aquellos que tropiezan con nuestra tienda para que logren traspasar el umbral de la puerta o la home de la tienda online.

De esta forma simplemente por tener un mayor volumen de clientes potenciales mejoramos las ventas, convirtiendo el gasto en marketing en una buena inversión. Luego tenemos otra vía, que es complementaria para hacer que mejore el porcentaje de los clientes que deciden comprar una vez dentro de la tienda.

Esto ya tiene que ver más con una correcta información y exposición de los productos, una atención al cliente o la usabilidad y una buena pasarela de pagos en el caso de las tiendas online. Para mejorar todas estas cuestiones tenemos que ir haciendo test gracias a los cuales, pequeños cambios nos pueden dar una pequeña mejora en las conversiones finales que logramos.

Si además añadimos una estrategia de ventas cruzadas, para que a la vez que se llevan un producto, ofrecemos alguno que está relacionado con este, seguro que el resultado final es una mejora de ventas para nosotros y una mayor satisfacción para el cliente. El siguiente paso ya será hacer que vuelva, pero requiere otro tipo de trabajo.

En Pymes y Autónomos | Motiva a tu fuerza de ventas

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio