Compartir
Publicidad

Consejos para no perder seguidores en Twitter

Consejos para no perder seguidores en Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las empresas que abren una cuenta de Twitter sin contar con asesoramiento. ¡Es fácil! ¡Lo puede hacer mi mujer o mi marido! ¿La razón? Es muy simpático, cae bien a todo el mundo, esto de gestionar redes sociales es tan sencillo.

Y de repente, tú que te considerabas un profesional, compruebas que o bien tu negocio o ese cliente al que tu simpática mujer o agradable marido,representan en Twitter, no sólo no han sabido congeniar con sus seguidores, sino que han perdido por el camino a unos cuantos.

  • Buscar seguidores sin pensar en el cliente
  • Aquí comienza una loca carrera donde el botón "Seguir" echa humo. Vamos a seguir a todo el que se nos cruce por el camino o por la cabeza. No importa si tiene o no relación con el sector de nuestra empresa o de nuestro cliente. Nos importa la cantidad. Error. Acumular seguidores a los que no les interesa lo que publicamos es como estar en un pub lleno de gente y no hablar con nadie.

  • Hiperactividad 'tuitera'
  • Tranquilidad. Ni es bueno que en una cuenta se publique de mes en mes, ni en un mismo día compartir tweets con un único propósito: aburrir. Sí,porque por muy apasionante que sea lo que tenemos que compartir a nadie le gusta ver su timeline invadido por nuestras gracias, noticias u ocurrencias. Mejor un par y que sean brillantes que no diez y soporíferos.

  • No somos el centro del universo
  • ¿Sólo hablamos de nuestra empresa? Señal de emergencia. Los seguidores saldrán corriendo. Nuestro community manager de confianza no tiene visión como comunicador ni empatía. Hay que compartir enlaces relacionados con el sector, eventos, remitir a otras páginas, en definitiva, contenido que resulte atractivo. La alternativa es un "yo, yo,yo" que espantará al más paciente seguidor.

  • Mezclar lo personal con lo profesional
  • Esos communitiy manager de la familia, suelen confundir lo personal con lo profesional. Si estamos representando a una empresa de un sector como el de la publicidad, nuestros seguidores esperarán contenido relacionado con el tema.

    A ellos no les interesa si estamos contentos porque ganó nuestro equipo de fútbol, ni si estamos enfadados con tal o cual partido político, para las opiniones personales creemos nuestra propia cuenta, no es inteligente volcar ese tipo de ideas que terminarán perjudicando a nuestra empresa o cliente.

    En Pymes y Autónomos|Optimizar Twitter de la empresa perfiles, RT, hashtags y más,La experiencia de la atención al usuario gracias a Twitter

    Imagen|Andreas Eldh

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio