Compartir
Publicidad

Consejos para los negocios digitales

Consejos para los negocios digitales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ofrecer productos o servicios on-line puede hacer que nuestro negocio alcance a una audiencia mundial y contribuir a su crecimiento de una manera importante. Si está pensando en adentrarse en el comercio electrónico, evite cometer alguno de estos errores.

No testar lo suficiente las campañas de publicidad

Descubrir las fuentes publicitarias más valiosas y rentables no es un proceso de una noche. Cada negocio es diferente, por lo que es importante probar muchas opciones con pequeños presupuestos a modo de prueba. Muchos negocios asumen que Google AdWords es el único disponible y dedican la totalidad de su presupuesto.

De pequeños pasos y pruebe varios soportes publicitarios

Twitter, Facebook, Yahoo, Bing…siguen generando tráfico interesante y segmentado, no todos funcionan de la misma manera. Comience con algo pequeño, probando varias redes e introduzca ligeras variaciones del anuncio hasta que encuentre lo que funciona mejor para su negocio. Una vez que identifique la mejor fuente de captación comience a aumentar su gasto.

No recopilar datos de sus clientes

No es ningún secreto que el email marketing es uno de los canales de comercialización más eficaces, por lo que es una buena idea generar una lista de clientes potenciales y actuales. Esto nos permite mantenerlos informados sobre nuevos productos y ofertas especiales.

Ofrezca algo valioso a cambio de su dirección de correo electrónico - descuentos especiales, nuevas alertas de productos, envío gratuito, etc.

No proporcionar la opción de una atención al cliente adecuada

Cuando un consumidor llega a su sitio web, debe ser capaz de identificar de inmediato múltiples formas de ponerse en contacto contigo. Puede servir desde incluir un número de teléfono, la dirección física, un formulario de contacto, chat en vivo.... las razones por las que su empresa necesita proporcionar un buen servicio al cliente son varias:

La gente compra una marca debido a su reputación de servicio al cliente excelente. Una gran parte está dispuestos a recomendar a una empresa debido a un servicio extraordinario, más que el producto o el precio.

No ofrecer descuentos y ofertas especiales

Conseguir ventas anticipadas a través de descuentos establecidos como: "un descuento del 20 por ciento de todos los miércoles" va a arruinar su negocio sin lugar a dudas. Si usted es predecible con ofertas, sus clientes realizarán el pedido cuando más se puedan beneficiar, se acostumbran al descuento y dejarán de comprar a su precio habitual.

Esto destroza una cuenta de resultados y obliga a trabajar más para compensar la pérdida causada por el descuento predecible. Los descuentos también tienen la facultad de hacer parecer que estamos desesperados.

Seguro que se ocurren alguno más, pero lo esenciales son estos.

En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico: inversión y formación

Imagen | MATVEI EVSIUKOV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio