Compartir
Publicidad

Consejos para crear contenido para tu pyme

Consejos para crear contenido para tu pyme
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ideas se agotan. Pero tu empresa sigue muy viva. El contenido es el rey y si bien antaño, un anuncio en televisión significaba mantener en el recuerdo de los clientes, nuestra empresa, ahora hay que mantener despierto su interés a diario.

No existen los artículos mágicos, al igual que las pócimas, sino un trabajo planificado y constante. Escribir es una disciplina más y cual Mireia Belmonte, si queremos obtener el oro, hay que trabajar duro todos los días.

A todos nos gustan las historias. Gabriel García Márquez aludía a los cuentos que oía de pequeño de boca de sus mayores. Las historias son fáciles de retener y, a la vez, provocan emociones.

¿Cuál es la historia de nuestra empresa?

Otorguemos un lugar visible dentro de los contenidos, a nuestra historia. ¿Cómo nació nuestra empresa? ¿Somos una empresa familiar? ¿Emprendedores jóvenes que se esforzaron hasta lograr su meta? ¿Un día decidimos cambiar de vida en lo profesional y ahora vivimos de nuestra afición?

No dejemos ningún detalle emotivo, cargado de esfuerzo, con nombres, y ese final feliz. Las anécdotas buenas y malas, hasta lograr el éxito son imprescindibles. A todos nos gustan los luchadores que se caen y se levantan para continuar creciendo a nivel profesional y personal.

Autenticidad

Para leer contenido frío, que sólo aporte datos, podemos irnos a la página web de la empresa. Pero si queremos conectar con nuestros clientes, que se produzca el engagement pleno, mostremos cómo trabajamos, quiénes son nuestros empleados. Si el cliente es lo más importante, el trabajador ídem. Dejemos que ambos establezcan esa conexión.

Tanto en nuestro blog, como en las redes sociales que estemos presentes, demos un papel relevante a quienes hacen posible que la pyme salga adelante, y que el producto o servicio que ofrecemos llegue a nuestro cliente. Siempre contado de una forma amena y sencilla.

Humor

Siempre y cuando sea posible, utilizar el humor como parte del contenido será una apuesta segura. La risa se contagia, se vuelve vira. ¿Apartamos la información elaborada? No, pero se puede alternar con una imagen divertida, un juego de palabras, un vídeo que entretenga. Incluye ese momento de relajación, para que no todo sea hablar de uno mismo.

Jamás olvidemos a la persona a la que estamos hablando

Se genera contenido para "Pedro Martínez Rodríguez", ese usuario que representa a todos nuestros clientes, un perfil que debemos conocer a la perfección: sus gustos, qué le agrada de nuestra empresa, qué fallos nos encuentra, qué le encanta de nuestras publicaciones.

Él representa al nicho al que nos dirigimos así que hay que ofrecer algo que sea de nuestro sector, que le entusiasme y que necesite saber.

En Pymes y Autónomos|Utilidad del contenido generado por los usuarios

Imagen|Bluecatprojetc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio