Compartir
Publicidad

Cómo hacer una página de Linkedin de tu negocio: las lecciones de los mejores

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces se tiende a pensar que Linkedin es sólo una herramienta para profesionales y no tanto para empresas. Sin embargo, la red social puede convertirse en un lugar interesante para crear marca. Pero, ¿cómo estar presente? ¿Qué se puede incluir en la página de la compañía para que sea, realmente, efectiva? En estos casos, lo mejor es ver cómo lo hacen los ‘grandes’.

Linkedin ha recopilado en una presentación, que encabeza este artículo, las que a su juicio son las compañías que mejor han aprovechado las potencialidades de su plataforma. Las que mejores páginas han construido. Y de ellas podemos extraer algunas lecciones interesantes.

  • El poder de lo visual. No sólo en la cabecera, sino en el contenido que se publique y en la forma de presentarlo. Pese a ser una red profesional, el vídeo, las imágenes o las infografías tienen más posibilidades de captar la atención.

  • La cultura de la empresa. Ni un ‘autobombo’ contraprucente, pero tampoco un silencio que no contribuya a dar a conocer esa cultura empresarial. Entre las distintas plataformas, Linkedin es, quizás, el lugar idóneo para ello.

  • Un contenido adaptado a la audiencia. Consejos prácticos, investigaciones u opiniones de expertos pueden ser opciones interesantes.

Como siempre, no hay fórmulas mágicas. Lo que a Mashable, Kellogg, Hubspot o Dell les ha funcionado puede que no sea útil para otra empresa. Pero sí que las experiencias de estas compañías pueden resultar inspiradoras a la hora de desarrollar la estrategia de la empresa en una plataforma profesional como Linkedin.

Y en tu empresa, ¿tienes página en Linkedin? ¿Cómo la estructuras?

En Pymes y Autónomos | Razones por las que usar Linkedin si eres un profesional autónomo, La recomendaciones de profesionales, a golpe de clic en Linkedin, ¿LinkedIn para hacer negocios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio