Compartir
Publicidad

Cómo elegir la herramienta de emailing para nuestro negocio

Cómo elegir la herramienta de emailing para nuestro negocio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el otro día vimos una selección de herramientas para realizar nuestras campañas de email marketing, hoy nos vamos a centrar en revisar algunos aspectos a tener en cuenta para elegir la herramienta de emailing para nuestro negocio y conseguir que mejor se adapte a sus características.

Y esto más allá del precio que vamos a pagar, porque lo interesante no es el precio total, sino que nos garantice un rápido retorno de la inversión, para lo cual es fundamental que nuestra herramienta de emailing cumpla con su cometido lo mejor posible. Veamos algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta:

Algunos aspectos a considerar para elegir nuestra herramienta de emailing

  • Ratio de entrega, puesto que desafortunadamente una parte de los correos que enviemos acabarán directamente en el buzón de spam de los destinatarios y ni siquiera los verán. Aquí debemos tener en cuenta que los spammers utilizan más los servicios que tienen una opción de envíos gratuitos, que aquellos en los que se paga desde el primer tramo.

  • Facilidad de creación de las comunicaciones, cuanto más sencillo sea y menos tiempo nos lleven los temas de diseño, más tiempo podemos dedicar a pensar una comunicación que seduzca e interese a nuestros suscriptores. Indispensable plantillas adaptadas a la navegación móvil.

  • Facilidad para segmentar nuestra lista de suscriptores, de manera que podamos personalizar nuestros envíos lo máximo posible en función de los gustos e intereses que nos han mostrado nuestros clientes. Cuando más personalizado sea, mejor tasa de conversión.

  • Posibilidad de autorespuestas para la base de suscriptores, de manera que aprovechamos los datos que nos han facilitado los clientes para enviarles una felicitación en su fecha de cumpleaños de forma automática, o para enviar un nuevo correo en función del comportamiento y acciones de los usuarios.

  • Flexiblidad en los planes de pago, que se adapten a los tipos de envío de nuestra empresa. Algunas tienen una base de suscriptores enorme, pero sólo hace un envío al mes. Otras tienen una base pequeña, pero lanzan comunicaciones de forma mucho más frecuente. Es interesante encontrar un plan de precios adaptado a nuestras necesidades.

  • Creación de test A/B que nos permitan crear dos tipos de comunicados, casi iguales, pero en el que introducimos un pequeño cambio y vemos cuál nos ha funcionado mejor. De esta forma aprendemos cómo tenemos que diseñar nuestras comunicaciones para que sean lo más efectivas posible.

  • Estadísticas e informes para poder estudiar todos los datos y sacar las conclusiones oportunas de nuestros envíos, saber qué ha funcionado y que no. Cuanto más completos sean, mejor si vamos a trabajar a fondo con el email marketing.

Hay algunas cuestiones más que se podrían considerar, pero para mi estas son las fundamentales que tendría en cuenta. Trabajar bien nuestra base de suscriptores, captar y fidelizar a los nuevos clientes es un reto que tienen muchas empresas y que dejan de lado, simplemente porque no han encontrado la herramienta adecuada que les facilite el trabajo. Y vosotros, ¿qué otros aspectos valoráis en una herramienta de emailing?

En Pymes y Autónomos | Once alternativas para crear tus campañas de email marketing
Imagen | epSos.de

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio