Compartir
Publicidad

Cómo definir tu estrategia Social Media

Cómo definir tu estrategia Social Media
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Invertir tiempo y recursos en una estrategia de Social Media es un paso inteligente si se tiene un enfoque bien definido.

Por regla general, se comete el error de tratar de hablar con todos en cada canal social, lo que hace imposible definir la voz correcta, el contenido y la medida del éxito.

Un método más correcto es identificar con precisión a quién se quiere escuchar y con quién se quiere comunicar.

En este sentido, interesa saber a quien nos dirigimos, es decir, si son Millennials que comienzan a incorporarse al mercado laboral,a padres de niños pequeños o a altos ejecutivos que se acercan a la jubilación.

Y, por otro lado, conocer ¿qué están haciendo en las redes sociales, y dónde lo están haciendo? ¿qué dicen los consumidores sobre nuestra marca, productos, servicios y competidores?.

Comienza con sencillas búsquedas de Google del nombre de tu marca, con herramientas de análisis dentro de las redes sociales y utilizand ofuentes de investigación secundaria, como Pew Research, para identificar las tendencias más destacables en el uso de los medios sociales.

Esta información te pondrá en el camino correcto para definir una estrategia específica adecuada a tus necesidades de comunicacion en los medios sociales.

Imagen | WDnetStudio En Pymes y Autónomos | Cómo crear conciencia de marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio