Compartir
Publicidad

Coca-Cola España ahora es Coca-Cola Journey

Coca-Cola España ahora es Coca-Cola Journey
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigo a la experta en comunicación Fátima Mártinez López por dos razones: lleva toda su vida dedicada a los medios de comunicación y porque no dejar de aprender. Dos razones de peso. Leyendo su blog, encontré la noticia de que Coca-Cola España había cerrado su página web corporativa.

¿Qué han hecho entonces? Sencillo, renovarse. Han creado un espacio llamado Journey donde los contenidos pasan a ser los protagonistas. La marca no se ha esfumado pero sí el vehículo para hablar de ella. Simplemente se han preguntado: ¿Qué le gusta a nuestro público? Hablemos de ello.

Dar ese paso y comprender que una página web hablando de uno mismo todo el tiempo, puede invitar a sus seguidores y clientes a decir adiós a la marca, es un acto de valentía pero también de coherencia. El contenido, es el rey.

Fátima destaca que la nueva web se ha convertido en un espacio concebido al más puro estilo “Storyteling”, que no es otra cosa que comunicar contando historias, para conseguir un impacto mayor en la audiencia.

Esta marca lleva décadas involucrada en proyectos, utilizando la emoción para trasladar su mensaje publicitario, con lo que ha logrado convertirse en algo más que un producto.

Forma parte de la tan ansiada lista de los productos principales de un consumidor, pero no obstante, jamás ha dejado ni de estar presente en los medios de comunicación, ni ha dejado de adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Un ejemplo para las pequeñas empresas? ¿Funcionará este cambio en la comunicación de la bebida refrescante? El tiempo lo dirá, y también si el marketing de contenidos debe formar parte del plan de una empresa que pretenda acabar con la relación compra-venta con el cliente, tan fría y tan alejada de esta nueva realidad en el sector de la comunicación.

En Pymes y Autónomos|Nuevas herramientas de marketing: el marketing de contenidos,Herramientas de e-marketing

Imagen|Kyle May

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio