Compartir
Publicidad

Nuevas herramientas de marketing: el marketing de contenidos

Nuevas herramientas de marketing: el marketing de contenidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los métodos tradicionales de marketing que las empresas han utilizado en el pasado se están convirtiendo en algo obsoleto y carente de interés para los consumidores, dando lugar a bajas tasas de conversión, dispersión del mensaje, disminución de tráfico de oportunidades hacia el negocio y el ROI más bajo. Hoy en día, muchas empresas están optando por poner en práctica nuevas y creativas estrategias de marketing con el objetivo final de que su empresa trascienda e impacte en sus audiencias y públicos.

Este cambio está motivando una drástica transformación en el ciclo de ventas de una empresa y la abundancia de mayor número de campañas que ponen foco en la comunicación y el contenido que la empresa genera de valor para su cliente, el marketing de contenidos.

Así que, para que podamos empezar a trabajar con su estrategia de marketing de contenidos, es importante conocer los conceptos básicos ...

¿Qué es el Marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing específico que implica la creación de contenido escrito atractivo e interesante con el objetivo de crear la lealtad del cliente y aumentar las oportunidades para futuros negocios. Una estrategia de marketing de contenidos eficaz ayudará a una empresa comprometerse con sus clientes, ya que además de informados se muestran interesados en obtener más información.

En el marketing de contenidos se pueden incluir una variedad de tácticas que incluyen:

  • Artículos de reflexión.
  • Blogging
  • e-Books
  • Webinars
  • Entre muchos otros ...

El marketing de contenidos no es una táctica de venta directa, sino más bien un medio de comunicación de dos vías entre una empresa y su público objetivo. Al igual que las relaciones públicas y medios sociales, el marketing de contenidos no está directamente diseñado para vender un producto/servicio, sin embargo, puede tener un efecto significativo en la conciencia de marca y puede ser muy eficaz en el posicionamiento de la empresa como un experto o una referencia en su campo.

Como estoy seguro que usted sabe, estas actividades pueden no estar directamente relacionadas con un aumento en las ventas, pero pueden disminuir significativamente la duración del ciclo de ventas, por lo que es un medio de marketing muy eficaz - especialmente para las empresas de nueva creación y empresas que trabajan en un mercado altamente competitivo con alta oferta.

Al mejorar la comprensión del público de que una empresa es y el producto/servicio que ofrece, el marketing de contenidos es una fantástica manera de aumentar la credibilidad y el reconocimiento de marca de una empresa sin los altos costos asociados con los métodos más tradicionales de marketing.

Para concluir, el marketing de contenidos es una manera de bajo costo y altamente efectiva para las empresas establecer una posición de liderazgo de pensamiento y desarrollar relaciones con los clientes potenciales con contenido de primera categoría.

En Pymes y Autónomos | La delicada gestión del email marketing por las empresas Imagen | mkhmarketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio