Compartir
Publicidad

Cinco minutos para acabar con tu reputación

Cinco minutos para acabar con tu reputación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas horas muchos habréis visto el vídeo, espontáneo o no, de dos expertos en finanzas que han logrado una publicidad que ni de lejos habrían imaginado. ¿Ese vídeo donde aparecen 'perjudicados' es positivo? ¿Es todo viral lo que parece?

Cuando un cliente quiere lograr publicidad o repercusión de su marca, sueña con que todo el mundo hable de su empresa o de su producto pero no todo vale. Se busca ser viral, pero que tu nombre se asocie a la chanza, te va a perjudicar y a los trabajadores también.

La protagonista del susodicho vídeo ha sido despedida de manera fulminante.

Las excusas de porqué se grabó, editó y lanzó el vídeo son diversas: que si una campaña que se les ha ido de las manos, que fingían, que no habían tomado ninguna sustancia y que todo era producto de un guión.

¿Verdad, mentira? No vamos a entrar en ese debate, ya lo están haciendo 'expertos' youtubers analizando cada plano. No hablan de las hipotecas, ni de lo que pretendían vender en ese vídeo, sino de los gestos, de lo grotesco o divertido según se mire de la situación.

Entonces, ¿merece la pena que tu nombre esté en boca de todos a costa de la nada? Este tipo de situaciones recuerdan a aquello tan utilizado en publicidad: vampirismo. Que no es otra cosa que cuando el protagonista de un anuncio hace sombra al producto que muestra.

"Queríamos generar un contenido que levantara ampollas porque cuando no te conocen, cualquier publicidad es buena. Pero se nos ha ido de las manos"

Este ejemplo, puede servir para cualquier idea de marketing que tengamos en mente. Pero poniendo un no gigantesco ante elegir esta opción:

No importa si nuestro negocio es una pyme o somos autónomos, lo esencial es que hablen de nosotros, de lo que hacemos y no desaprovechar una buena oportunidad en un momento que quedará para la historia de Internet como carnaza para los memes.

La cuestión no es si los comentarios vertidos hacia ella y su pareja son más o menos de buen gusto, sino que en ningún momento se está hablando del trabajo de los dos, al menos de una manera seria.

¿Quién contratará a esta chica ahora? Hemos llegado a un punto en el que el marketing agresivo cree que hay cabida para todo. Que las bromas, el "humor" o la polémica son buenos consejeros.

Apelar a las emociones es criticado, sobre todo en estas fechas, ¿y apelar al estilo youtuber desenfadado es la alternativa ideal?

Antes de hacer promoción, hay que apostar por los mejores, por una buena agencia, por una buena idea y en ocasiones, las mejores ideas no son ser noticia hoy y dentro de dos semanas caer en el olvido.

En Pymes y Autónomos|Las redes sociales son las nuevas cenas de empresa, cuidado con perder los papeles

Imagen|Kalhh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio