Compartir
Publicidad

Beneficios prácticos de internet en la empresa: el caso de Churba & Portillo

Beneficios prácticos de internet en la empresa: el caso de Churba & Portillo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un blog que sigo desde hace mucho tiempo es el blog de Churba & Portillo. Este blog, es la cara 2.0 de una empresa que se dedica a la publicidad, comunicación, gestión de marcas y actualmente, muchos trabajos en la red, tanto a nivel de marketing como a nivel de presencia en redes sociales.

Hoy, han publicado un post sobre los beneficios que ha tenido para su empresa tener presencia en internet y cómo les ha cambiado la manera de enfocar las relaciones comerciales. Entender la red, integrarse con ella y ampliar el canal de comunicación es beneficioso para todas las empresas oofline, aunque no lo parezca. De entrada, han pasado a realizar más trabajos webs que trabajos en papel en la imprenta. Esta tendencia es una tendencia que va de la mano en todas las empresas. Aunque la penetración de la red está a años luz en las pymes, cada día que pasa unas pocas empresas abren sus canales de comunicación en la red.

Deslocalización, entendida como trabajo fuera de un ámbito geográfico definido. En los años 80 y principios de los 90, era casi impensable tener relaciones comerciales a miles de kilómetros, colaboradores o trabajadores a distancia. Hoy en día, es una tónica que se va imponiendo en las pymes, mejorando competitividad, costes y eficiencia.

La falta de presencia física que se suple con la propia red. A día de hoy, mantener una vídeoconferencia, una llamada telefónica o una comunicación fluida por chat es tan fácil como tener conexión a la red. Esto genera que no sea necesario un contacto físico entre los clientes o proveedores. Analizad vuestro esquema relacional y observareis cómo hay integrantes empresariales con los que nunca habeis tenido un contacto físico.

Como vemos, internet está ahí para explotarla en todos los sentidos. Puedo parecer pesado cuando me declaro evangelizador del comercio electrónico y sobre las ventajas que puede tener la presencia en la red, sea el sector que sea. Pero prueba de ello, son los casos que nos narra Churba & Portillo por ejemplo.

Disclaimer: no conozco personalmente a nadie de Churba & Portillo y tampoco he trabajado a nivel comercial con ellos, al menos por ahora. Sirva este post como ejemplo de los logros que puede conseguir una empresa en la red.

Vía | Churba & Portillo En Pymes y Autónomos | Pymes y redes sociales: las 5 herramientas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos