Compartir
Publicidad

Autocensura en redes sociales si buscas empleo y no quieres que descarten tu candidatura

Autocensura en redes sociales si buscas empleo y no quieres que descarten tu candidatura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La autocensura siempre ha estado presente a la hora de buscar trabajo. A todo el mundo le gusta mostrar su mejor cara, vestirse de forma algo más formal porque es lo que se espera de nosotros o no hablar mal de las empresas en las que hemos estado. En cierta forma le damos al entrevistador lo que espera. Pero a esto ahora se suma la censura en redes sociales, al menos si no queremos ser descartados para un trabajo.

No se trata ya de los ministrables, aquellos candidatos a un cargo público que se ponen a borrar mensajes de Twitter si creen que tienen posibilidades de ser elegidos para esta función. La realidad es que no está muy lejos de lo que podemos empezar a hacer empleados comunes si estamos en búsqueda activa de empleo.

La realidad es que una de cada tres empresas reconoce haber desestimado la candidatura de un candidato tras echar un vistazo a sus redes sociales. Lo suficientemente importante como para empezar a revisar qué hemos publicado y borrar cuestiones inapropiadas o que pensamos que lo son para determinadas organizaciones.

¿Y cuáles son estos contenidos inapropiados? Se trata de cuestiones que tienen que ver con cualquier tipo de apología de la violencia o discriminación, que promueven el consumo del alcohol o la drogas o hacen uso de imágenes inadecuadas. Lo malo es que en muchos casos se puede confundir un chiste entre amigos con algo inadecuado, una reflexión con apología de la violencia, etc. Y al final nos abstenemos en muchos casos de mostrar nuestra opinión de forma pública.

Pero también desaparecer de las redes sociales puede suponer en muchos casos un problema. A las empresas puede no gustarles un candidato que no trabaja su marca personal. Algo que también les puede ayudar a ganar clientes y al candidato un puesto de trabajo.

Imagen | dimitrisvetsikas1969

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio