Compartir
Publicidad

Año nuevo, logotipo y lema 'nuevo' para la empresa

Año nuevo, logotipo y lema 'nuevo' para la empresa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Lograr que un producto o servicio sea recordado tanto por su logotipo como por su lema es un triunfo. A finales del año pasado era noticia que Movistar luciría un nuevo logotipo para este 2017.

Este cambio se debe a que la compañía se ha renovado acorde a las tendencias actuales. Movistar ha decidido cambiar su logotipo por uno más funcional.

La importancia de un buen logotipo y un lema

¿Tan importante es contar con un logotipo y lema que represente a nuestro negocio? Sí. Cuando un cliente es capaz de asociar una imagen o una frase con nuestra empresa, hemos ganado formar parte de su lista blanca, aquella para la que sólo hay cabida para unos pocos nombres, los elegidos.

En el caso de Movistar, parece llamativo que una empresa de ese tamaño y tan popular necesite cambiar su logotipo, pero las circunstancias para hacerlo pueden ser diversas: posicionamiento, una transformación interna (de cualquier tipo) que recomiende un cambio también en su exterior, ya sabemos que todo comunica.

El logotipo, tu carta de presentación para toda la vida

Por definición según la RAE, “logotipo es el distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.”

Algunos negocios jamás lo cambian, buena señal. Pero son pocos los elegidos. Lo habitual es contar con uno y tal vez, al pasar el tiempo o al producirse algún cambio, que éste sufra una pequeña transformación.

Nike es el mejor ejemplo de isotipo, un trazo que apenas ha tenido cambios en su forma. Lograr que con un solo vistazo el cliente sepa de qué marca se trata es un éxito. Pero es un caso excepcional.

Un buen lema que resuma la misión, los valores y el objetivo

La imagen de marca va más allá de un diseño, es la suma de conceptos que una persona tiene acerca de una marca, en base a la publicidad, el marketing, la calidad, precio, servicio, etc. Pero el diseño también juega un papel relevante.

Los lemas no son sólo territorio de las grandes empresas, a nivel local, todos reconocemos algunos próximos: tiendas de nuestra ciudad que a través de jingles y una óptima imagen han sabido fijarse en nuestra memoria.

En Pymes y Autónomos|El logotipo de tu pyme también vende Imagen|pramit_marattha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos