Compartir
Publicidad

Algunos comportamientos a evitar en las redes sociales que no dejan bien a tu empresa

Algunos comportamientos a evitar en las redes sociales que no dejan bien a tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas tienen canales en las redes sociales que administra alguien de su organización, no necesariamente especializado en este área. Por eso es interesante hacer un repaso a algunos comportamientos a evitar en las redes sociales que no dejan bien a tu empresa y más que ayudarnos a ganar clientes precisamente lo que están haciendo es espantarlos.

Y puede que muchos de estos comportamientos se realicen simplemente por desconocimiento, pero también se mantienen en el tiempo porque muchas no tienen la costumbre de medir el resultado de las acciones realizadas en las redes sociales, más allá de algún comportamiento puntual.

Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Hablar sólo de tu empresa o su productos. La red social es un canal bidireccional y también debemos incluir otros temas de interés para nuestros seguidores que tengan que ver con el sector de nuestra empresa.

  • Ignorar a los seguidores, nosotros mandamos mensajes, pero luego no contestamos los de nuestros seguidores, borramos los comentarios que no nos gustan o que creemos que nos dejan en mal lugar, etc.

  • Entrar en guerras con los seguidores, falta de cortesía, etc. Hay que saber apagar los fuegos en las redes sociales a tiempo y reconducir la situación de forma adecuada, en lugar de dar un portazo y hacer que un mal comentario se acabe convirtiendo en un problema de reputación online.

  • Faltas de ortografía de forma recurrente. No se trata de ser un académico de la lengua, basta con utilizar un corrector y ser humilde cuando alguien nos corrige. Todos nos equivocamos y es mejor agradecer que un fan nos avise de ello.

  • Saturar a tus seguidores. No somos la Coca-Cola, seguramente es una pequeña empresa, más de dos o tres actualizaciones diarias sería un exceso. No tenemos que compartirlo absolutamente todo.

  • Respuesta enlatadas para utilizar en mensajes automáticos. Si alguien nos sigue y quieres agradecérselo, mejor un mensaje personal, ese fan es un cliente potencial, trátale igual que si fuera un cliente que entra en tu negocio.

El trabajo de un community manager va mucho más allá que el publicar un contenido y responder los comentarios. Esto es una mínima parte, todo el esfuerzo va por detrás, en la búsqueda de contenidos atractivos, que le ayuden a ganar más seguidores y más clientes a la empresa. Y esto no es tan sencillo como puede parecer.

En Pymes y Autónomos | ¿Crees necesaria la contratación de un Community Manager para tu empresa?

Imagen | kropekk_pl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio