Publicidad

¿Crees necesaria la contratación de un Community Manager para tu empresa?

¿Crees necesaria la contratación de un Community Manager para tu empresa?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Detrás de lo que sabemos sobre el trabajo de un Community Manager, existen una serie de indicadores como el compromiso de los miembros de las comunidades, la calidad de las interacciones entre ellos, las métricas de difícil medida, y la cantidad del contenido del medio social así como sus características. Por estas y algunas razones más, trataremos ahora sobre si ¿Crees necesaria la contratación de un Community Manager para tu empresa?

Al fin y al cabo, si eres tú mismo el encargado de actualizar y cuidar tu página de empresa en Facebook y su cuenta de Twitter, ¿Qué más realmente necesitas para tu empresa? Si estás intentando conseguir hacer uso de los medios sociales para ganar presencia de tu empresa, seguramente has oído hablar de la gestión de la comunidad en línea, aunque esto no significa que no estés seguro sobre si tienes que contratar a un Community Manager para ella.

Existen una serie de consideraciones que debes de sopesar antes de que empieces a buscar un posible candidato para que cumpla esta función en tu empresa. Ya es hora de que sepas, si verdaderamente necesitas contratar a alguien para que te administre y ayude a tu empresa en sus esfuerzos sobre sus medios sociales y sus comunidades en línea.

Lo básico que debes de saber antes de contratar

  • Lo básico requerido para este puesto: donde seguramente gastará su tiempo tu Community Manager, sea interactuando con tu comunidad de clientes, los seguidores y fans, y con los potenciales clientes, que se han unido a tu marca de empresa en Internet. La capacidad más lógica para cualquier buen Community Manager es la de ser extremadamente cómodo al navegar alrededor de las principales plataformas existentes de medios sociales como LinkedIn, Google Plus, Twitter, YouTube, Pinterest, o Facebook.
  • Las principales cualidades que debe tener: en este terreno se hace uso de bastantes cualidades, como la paciencia, la diplomacia, la perspicacia estratégica de negocios, una comunicación excepcional, y un número de habilidades interpersonales. Cuando se trata de que contrates los servicios de un Community Manager para una iniciativa social específica, debes de tener bastante claro que estás buscando. Como digo, de entre las numerosas cualidades, también se incluyen la concisión y la credibilidad, el deseo de ser de utilidad, la capacidad de persuasión, la influencia, el humor, el ser intrépido, y la curiosidad.
  • Sobre la analítica: tu Community Manager, es el encargado de la comunidad que rodea a tu empresa y debe de poder proporcionar un profundo análisis sobre la demografía para todas las plataformas de medios sociales usadas en tu empresa, y que como resultado,estos datos te sean de ayuda y los uses para de este modo llegues mejor a las personas que conforman tu comunidad, así como evidentemente atraer a nuevos miembros.
  • Estos recogen su información de varios departamentos de tu empresa

    Sobre la ubicación en tu empresa del Community Manager: debes de saber, que tienen la capacidad de lidiar con facilidad en múltiples disciplinas, aunque esto, no sustituirá a los especialistas de tus servicios o productos, solo que necesitan conocer tu producto desde la perspectiva de tus potenciales clientes y debe presentar y realizar reuniones para compartir la retroalimentación de los clientes (junto a estos especialistas), que tan necesaria es para la mejora de tu producto. Que sepas, que tienes que tener muy claro los datos y la información que estás recibiendo de tu Community Manager.
  • Sobre la atención a tus clientes: como en todo, muchos Community Managers mientras que trabajan en línea de una forma excepcional, existen algunos que fuera de línea pueden resultar ser poco menos que mal educados o con otro tipo de actitudes que no te gusten para nada. Quiero decirte con esto, que deben de disponer del entrenamiento, la paciencia, y el conocimiento para que puedan tratar con todo tipo de incidencias y temas que surgen en tu empresa, tanto pequeñas, como grandes.

Conclusión

Un Community Manager en su proceso, debe de servirte para la puesta en funcionamiento y de muchas maneras para apoyar el crecimiento y las operaciones de tu empresa. Que sepas, que un buen Community Manager que haga uso de estas habilidades que hemos visto hoy pueden justificar completamente su contratación.

En Tecnología Pyme | La responsabilidad legal del Community Manager Imagen | Robert Neff

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir