Publicidad

El 78% de las pymes españolas aún no tiene página web y la crisis de la Covid-19 da visibilidad a esta carencia

El 78% de las pymes españolas aún no tiene página web y la crisis de la Covid-19 da visibilidad a esta carencia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Allá por el mes de julio GoDaddy lanzó su campaña #GoTeam, para animar a ese 78% de las pymes españolas que no tienen página web, a crecer de manera online, gracias a tres embajadores digitales españoles. ¿Es posible que a día de hoy una empresa considere irrelevante contar con un sitio en internet?

Las cifras hablan por sí solas. En este mundo tan digitalizado hay un sector de la población que entiende la tecnología a la perfección y que la incorpora a su trabajo, al ocio y sobre todo, a las compras o a la hora de adquirir un servicio.

La página web es la puerta de entrada de la mayoría de los posibles clientes de un negocio. El 98% de los consumidores asegura que es muy importante para ellos que una pyme disponga de un 'site' propio.

La crisis del coronavirus ha puesto sobre la mesa la falta de digitalización de la mayoría de las pequeñas empresas, que se han visto desprovistas de sistemas de comunicación y relación con sus clientes. No se trata de una moda, no era una obsesión por parte de los expertos en la materia: estar presente en la red es más que necesario si queremos vender.

Si durante el confinamiento las compras online se dispararon, es lógico apostar por estar presentes en internet. El comercio electrónico ha pasado de ser una opción a una necesidad. Y esto conlleva inversión en aprendizaje, en adaptarse a una nueva forma de vender que ya lleva años entre nosotros.

"Hay un margen de digitalización muy amplio. Que solo el 22% de las pymes cuente con una web sigue siendo un porcentaje hoy en día y hemos detectado que uno de los principales problemas es el desconocimiento sobre el proceso de creación de una página propia en Internet", explica Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

El salto al mundo digital juega un papel clave en el bienestar de las pequeñas empresas y autónomos españoles, sobre todo en estos momentos tan complicados: un 56% de los encuestados reconoce que la digitalización es bastante importante para que su negocio siga activo y estrechar vínculos con los clientes.

De hecho, los negocios más digitalizados cuentan con una mayor conciencia sobre la rentabilidad que la digitalización proporciona a las empresas, ya que un 90% de los encuestados afirma ser consciente de los beneficios que aporta estar presente en el mundo 'online'. Pero para que todas las pymes den el paso, deben olvidar que digitalización es sinónimo de un mundo donde se habla en un idioma incomprensible.

Este tipo de campañas, ayudan a acercar y quitar ese 'miedo' a los tecnicismos y palabras que se desconocen. Son muchas las compañías que provienen de un contexto tradicional que apostaron en su día por tener presencia en internet y gracias a una buena estrategia de marketing, son conocidos a nivel internacional.

Imagen| Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios