Compartir
Publicidad

7 ideas para fomentar la creatividad en tu empresa

7 ideas para fomentar la creatividad en tu empresa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando mencionamos la palabra creatividad ipso facto acude a nuestra mente una agencia de publicidad. Como mucho, un logotipo, o la asociamos a técnicas como la tormenta de ideas.

Sin embargo, la creatividad en una compañía es algo más. Y hay espacio para ella sea cual sea nuestro sector. Si los gerentes apostaran por contratar perfiles creativos, estarían aportando valor a su plantilla.

Creatividad es sinónimo de innovación

La creatividad es sinónimo de pensar y de ver más allá de lo evidente. Por lo tanto está relacionada con la innovación. Desde un pequeño comercio a una gran empresa, la creatividad será bienvenida.

Una idea original, puede ir de la mano de una campaña para promocionar tanto nuestra imagen de marca, como la tienda del barrio.

7 ideas para fomentar la creatividad en tu empresa

1.Los consumidores aprecian un producto de calidad con un diseño impecable. La creatividad es la responsable de la diferencia y el éxito entre unos productos y otros Para mejorar nuestras tasas de venta es importante "vestir" el producto con el asesoramiento de un creativo. El papel de un profesional que sepa dar ese toque de distinción al producto es fundamental.

2.Contar con miembros creativos en la empresa evitará el estancamiento, las ideas nuevas para alcanzar los siguientes objetivos generarán nuevas oportunidades de expansión y fuentes de ingreso.

3.Las mentes creativas proporcionan perspectivas únicas: La resolución de problemas será muy distinta desde el enfoque de una mente creativa que no se guíe en exclusiva por la lógica o la analítica.Pero un creativo puede generar estrategias positivas para la expansión y crecimiento de una compañía.

4.Una de las diferencias que se encuentran en las empresas que fomentan la creatividad y son innovadoras es la flexibilidad. La ausencia del miedo al cambio es propio de las empresas más creativas. Un ejemplo sería Apple.

5.Ser creativo no va de la mano de rechazar el análisis. De hecho, estar atento a nuestro entorno, sobre todo a través de Internet, es sinónimo de encontrar nuevas ideas entre ingentes cantidades de información y ser capaz de visualizarlas. Como los cazadores de tendencias encuentran la inspiración en la calle.

6.Fomentar un ambiente participativo es la meta para lograr empleados creativos. Con ello, los empleados se centrarán en buscar opciones, ideas y nuevos proyecto que se conviertan en mejoría para la compañía. Para incentivar la creatividad en nuestro negocio debemos dedicarle un espacio de tiempo para que la misma se genere.

7.El reconocimiento como estímulo para el creativo.Todos necesitamos obtener algún tipo de reconocimiento y no tiene que ser siempre en forma de incentivos financieros. Se valora todo lo que provenga por parte de los compañeros, como las felicitaciones personales. Además de la del líder, por supuesto.

En Pymes y Autónomos|Evaluar perfiles creativos

Imagen|Agnali

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio