Publicidad

5 cosas que usted debe saber sobre la marca de su pequeña empresa

5 cosas que usted debe saber sobre la marca de su pequeña empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los años de experiencia acumulada ayudando a pequeñas y medianas empresas a desarrollar las marcas con las que participan en el mercado me han enseñado algunas lecciones valiosas acerca de cuáles son las estrategias más exitosas. A continuación he reunido cinco consejos que puede utilizarse desde este momento para fortalecer su marca.

1. Conozca a su público

El marketing ha evolucionado hasta convertirse en un pilar clave en la estrategia corporativa y las marcas son más que un logotipo o un diseño afortunado (pese a lo que algunos piensen). Tienen que construir relaciones significativas con sus clientes. Para hacer ésto usted debe conocer a su público, sus necesidades y deseos, y sus luchas y desafíos por progresar. Debemos entender cómo y por qué compran, y los canales que utilizan para interactuar con empresas como la suya.

Dentro del universo de audiencias, segmente adecuadamente y elija su foco, su nicho de mercado, serán los que más se beneficien de los servicios que ofrece. Adapte su marca y su comercialización principalmente a este nicho en lugar de tratar de atraer a todos a la vez. A medida que crezca y se expanda, nuevos nichos serán agregados y será capaz de diseñar propuestas de valor a cada mercado objetivo al tener sus públicos en mente.

2. Comunique con eficacia

Las primeras impresiones marcan la pauta para cada interacción futura. Comience con una línea clara y sea responsable con su comunicación ofreciendo un excelente servicio al cliente. La eficacia con que transmita los beneficios de su producto puede tener más impacto en su éxito que el producto en si. Incluso cuando un cliente tiene una experiencia negativa, con una comunicación abierta y honesta tendremos la oportunidad de convertir a esa persona en un evangelista de la marca.

Tratemos a todos los grupos de interés con honestidad y respeto y la palabra con la que se nos vinculará es que somos una empresa de fiar. Marcas que invierten tiempo y energía en las relaciones a largo plazo y plantean líneas eficaces de comunicación con los clientes generan adhesión.

3. Conócete a ti mismo

Es vital descubrir y articular sus valores de marca, es decir, la pasión y el propósito que hay detrás de su empresa. ¿Qué te inspiró para crear tu negocio? ¿Qué valores quieres ofrecer a tus clientes?

Evite valores superficiales o declaraciones vagas sobre ganancias, beneficios e ingresos. Sus valores de marca deben ser declaraciones sinceras y entusiastas que reflejen las cualidades ganadoras de una marca memorable. Es esencial mantener la autenticidad por encima de todo y esforzarse por ser la solución más simple a un problema común. Independientemente del sector al que estás seguro que tienes algo importante que ofrecer a sus clientes potenciales. Céntrese en eso como su razón de ser y los clientes se darán cuenta.

Mientras que algunas marcas a basan su identidad en la lucha en contra de algo, evitemos las comparaciones con la competencia. Mantenga la conversación con un tono positivo y no lo que la competencia no hace.

4. Diseñar para impresionar

Sea relevante para sus clientes. Cree un estilo y un diseño que sea único, que evoque la emoción, y que tiene significado para su nicho de mercado. Diseño gráfico de calidad debe ser una parte de cada uno de sus materiales de marketing. Su página web, logotipo, folletos, correos electrónicos y todos deben ser diseñados para una máxima estética. Belleza y elegancia rezuman profesionalidad y desencadenan sentimientos de seguridad que refuerza el valor de su marca en la mente del cliente.

Pero la floritura y la estética sin contenido en poco tiempo se quedan vacíos y el cliente lo detecta, "poner bonito" no es el objetivo, emocionar sí, conseguir la fidelidad del cliente lo demás es la herramienta, el vehículo no el fin.

5. Sea consistente

Uno de los valores inherentes a una marca de la pequeña empresa es que es familiar. Si su empresa no es consistente en las comunicaciones nunca tendrá la oportunidad de convertirse en una marca sostenible. La consistencia genera confianza y motiva el reconocimiento, y en el largo plazo, la coherencia impulsa mayores beneficios. Saque provecho de sus valores de marca y su comprensión íntima de su público mediante la entrega de una experiencia de marca agradable. Se convertirá en conocida por algo más que un producto o servicio.

Todas las comunicaciones deben girar sobre lo que es más convincente para nuestros públicos y para eso se requiere investigación y dedicación por construir relaciones duraderas.

Estas pequeñas pautas seguro que le servirán para iniciar su camino en la construcción de una marca sólida y hará que sus comunicaciones rezumen "branding".

En Pymes y Autónomos | Y las pymes descubrieron el branding

Imagen | Rupert Ganzer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir