Compartir
Publicidad
Publicidad

21 posturas para hacer el amor con tus clientes

Compartir

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aviso para navegantes de buscadores. este post no va de sexo explícito con nuestros clientes ni sobre el relato del mito del fontanero. Es mucho más profundo que todo eso, pero he querido respetar el título original de la presentación que acompaña al post.

Navegando por el mundo de las presentaciones me he encontrado con esta genial presentación de Joan Jimenez. En esta presentación se abordan las 21 posturas para hacer el amor con nuestros clientes. Es imposible vivir sin amor y con todo lo que ello nos aporta y por esta misma regla de tres y siguiendo los razonamientos del mundo del corazón, se pueden llegar a unaas buenas conclusiones dentro de las relaciones empresa-cliente ¿Qué directrices nos marca esta presentación?

  • La postura de la autoestima. No se puede querer a un cliente si no se quiere a la propia empresa.
  • La postura del optimismo. Ojo no confundir con ensoñación o castillos de anipes. Conscientes de nuestra realidad pero siempre bajo la vertiente positiva de la empresa.
  • La postura de la aceptación. Sutil diferencia en la empresa entre lo que necesitamos y lo que queremos. Para reflexionarlo tranquilamente.
  • La postura de la simplicidad. Sé tu mismo, transmite lo que eres. No hay nada más bello y natural que la propia desnudez de la cosas.
  • La postura de la incertidumbre. No tengas miedo al tumulto, el miedo es sinónimo de gatillazo, el optimismo de éxito. Nunca mejor aplicado para la empresa.
  • La postura de quid pro quo. Comunica sutil y sensualmente con tus clientes. A ellos no les interesan nuestros objetivos de por sí, sólo si somos capaces de introducirnos dentro de su rol de satisfacciones conseguiremos alcanzar nuestros objetivos.

No se queda sólo aquí, pero no voy a seguir desvelando todos los consejos que nos ofrece esta presentación. Pasamos por paciencia, innovación, comunicación, seducción, pasión, generosidad… Basta con echar un ojo para tomar unos buenos consejos para multitud de situaciones en las que nos podemos encontrar con nuestros clientes.

Un buen lote de técnicas y trucos en el mundo del branding para introducirnos más y mejor dentro de los esquemas actuales de percepción de marcas y nuevas formas de comunicación empresarial. Ya no basta sólo con vender o captar la atención, tenemos que ofrecer siempre algo más en las relaciones con nuestros clientes.

Vía | Slideshare – Presentación original
En Pymes y Autónomos | Marcas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio