Compartir
Publicidad
Publicidad

Unir veteranía con juventud en la empresa

Unir veteranía con juventud en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Leí un artículo sobre Warren Buffett y Apple. Al principio, me descolocó que el veterano inversor hubiera puesto los ojos en una empresa dedicada a la tecnología, hasta que profundicé entre líneas y me quedé con lo esencial: Apple se ha hecho 'mayor' pero Warren no.

Hace unos días vi una película con un mensaje de lo más interesante. la madurez de los empleados o de algunos consejeros en la empresa, no sólo introducían experiencia sino una perspectiva enriquecedora para ayudar a resolver conflictos a jóvenes promesas.

¿Qué ideas se extraen de este binomio?

  • La idea de apostar por una franja de edad u otra no es la decisión más acertada. Unos y otros pueden aportar cuestiones interesantes que repercutan en la productividad. Una empresa 'joven/veterana' beberá de la experiencia de unos y de las ideas frescas de los otros.

  • La experiencia del veterano aportará un punto de vista que puede enriquecer al joven que por edad no ha experimentado diversas situaciones de crisis. Enseñar a ser resolutivo es un valor importante en la empresa.

  • Por otro lado, el joven trabajador puede transmitir conocimientos digitales al veterano.

  • Retener el talento en la organización debería ser lo primordial en una estrategia que busque el crecimiento económico.

  • Grandes empresas apuestan por diseñar programas para asegurar el puesto a los trabajadores de más de 50 años. Al ser conscientes del cambio demográfico. Si bien es cierto, en España, el paro juvenil es elevado.

La realidad es que en Europa la población envejece y en todos los ámbitos se debe apostar por adaptarse a esta circunstancia. Personas talentosas, que pueden mantenerse en su puesto y aportar en la organización, deben encontrar su espacio siempre y cuando las compañías adopten nuevas políticas donde todas las franjas de edad estén representadas.

En Pymes y Autónomos|Retener el talento en la pyme, una cuestión de cariño

Imagen|Carlos Adampol Galindo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio