Compartir
Publicidad

Trabajar el enfoque en la tarea en la era de las notificaciones

Trabajar el enfoque en la tarea en la era de las notificaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas a la hora de lograr concentrarse en el trabajo que tenemos pendiente son las constantes interrupciones que tenemos. Estas pueden estar provocadas por causas externas, achacables a otros, o también por nuestra parte, al ir saltando de una tarea a otra sin control. En ambos casos es necesario trabajar el enfoque en la tarea.

La primera parte tiene que ver con la forma de trabajar del empleado. Empezamos una tarea y antes de acabar hemos comenzado con otra. Es una mala práctica que no permite centrar toda nuestra atención en lo que estamos haciendo. El problema muchas veces son los tiempos muertos, donde mientras se está procesando el trabajo realizado y estamos esperando el resultado. En ese momento saltamos a otra tarea y es un error.

No digo que tengamos que estar esperando y vigilando la pantalla como un halcón, pero en lugar de ponernos a trabajar en otra tarea o otra petición de un cliente diferente, es mejor tramitar alguna tarea trivial, como la gestión de correo o revisar algunos mensajes que nos hayan enviado los clientes.

Son tareas rutinarias que tenemos que realizar pero no requieren gran concentración. Una vez que termine todo el proceso, podemos pasar a otra tarea diferente, centrando toda nuestra atención a la misma. Lo que nunca debemos hacer es trabajar en multitarea, por muchos que tengamos diferentes programas abiertos.

Lo más importante es no interrumpir el flujo de la concentración. Nos mantenemos centrados en el trabajo que tenemos por delante y paramos cuando nosotros decidimos, no cuando vemos que nos ha entrando un nuevo correo un aviso de un cliente por WhatsApp. Quizá contra lo único que no podemos luchar es contra las llamadas telefónicas, que aunque sean para decir, que seremos nosotros los que llamamos en cuanto podamos, desviarán nuestra atención.

Lo fundamental es lograr tener el control para saber cuando queremos parar. De esta forma no es necesario tener que volver a retomar el hilo,

En Pymes y Autónomos | ¿Es siempre negativo ser multitarea?

Imagen | TeroVesalainen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos