Publicidad

Septiembre es un buen mes para incorporar talento, algunas recomendaciones

Septiembre es un buen mes para incorporar talento, algunas recomendaciones
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después de las vacaciones de verano, la vuelta a la normalidad en septiembre puede venir acompañada de nuevas incorporaciones, si es el caso y como empresario tiene que abordar la contratación quizá sea bueno aplicar algunos consejos antes de evitar errores devastadores para nuestra organización y costes por un proceso no bien planeado.

Son consejos sencillos que podemos aplicar sin mayores complicaciones.

No contratar a la gente adecuada para el trabajo

Parece sencillo y quizá hasta obvio, pero algunos propietarios de pequeñas empresas contratan a personas que conocen en lugar de entrevistar a los más cualificados. Algo tan sencillo como verificar sus referencias o contactar con posiciones anteriores para contrastar lo que aparece en el CV es algo que deberíamos hacer. La contratación de la persona equivocada es costosa.

No Creación de definiciones claras de empleo

Cuando se crea un puesto de trabajo, se debería crear una descripción para esa posición. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas descuidan este punto creando una descripción del trabajo imprecisa, ambigua o poco detallada. Esto es imprescindible si se quiere atraer a las personas adecuadas para el trabajo. Su descripción debe incluir las habilidades, la formación y la educación, que un candidato ideal debe poseer, y que sólo debe aceptar entrevistas con los candidatos que cumplan con los requisitos básicos, teniendo claro qué es obligatorio y qué opcional o deseable.

No documentar problemas de rendimiento

Si usted tiene empleados con problemas de rendimiento , no los ignore o espere a que abandonen la empresa por su propia cuenta, esto no genera nada más que un mal ambiente y contamina al resto. Debe crear una evaluación de desempeño con un plan de corrección para el empleado siempre que tenga claro que puede mejorar. Asegúrese de resolver cualquier problema de los empleados de inmediato en lugar de esperar.

No haber leído el convenio o los básicos de las leyes de empleo

Hay muchas leyes que inciden en la gestión de recursos humanos que los dueños de negocios más pequeños ignoran, hacer caso omiso de estas leyes puede ser perjudicial para su empresa. Familiarícese con:

  • Discriminación
  • Las horas extraordinarias y requisito del salario mínimo
  • Permisos familiares
  • Discapacidad
  • Seguridad en el trabajo

Nunca suponga que las leyes laborales no se aplican a su empresa.

En Pymes y Autónomos | Incentivos a la contratación en vigor para 2014 Imagen | Nguyen Hung Vu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios