Compartir
Publicidad

Salirse de una reunión en la que no aportas nada está bien visto, al menos en Tesla

Salirse de una reunión en la que no aportas nada está bien visto, al menos en Tesla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los males endémicos de muchas empresas, especialmente a medida que va aumentado su tamaño es la reunonitis... O dicho de otra manera, esa costumbre de reunirse para iniciar la mañana y en muchos casos también para finalizar la tarde. Y esto se puede convertir en un problema a poco que no esté acotada y bien dirigida la reunión. Un pozo de horas en las que se aporta poco y se saca menos en claro. Por eso en algunas empresas han querido cortarlo de raíz, como sería el caso de Tesla, donde Elon Musk ha alentado a sus empleados para abandonar la reunión e irse si vemos que no aportamos nada.

No considera que sea algo grosero levantarse en medio de la reunión y marcharse, sino más bien debería ser al contrario, lo grosero es hacer que alguien pierda el tiempo en una reunión en la que no se aporta nada. Y no queda ahí la cosa, sino que también alienta a los empleados a cortar la comunicación telefónica con sus jefes cuando no tienen nada más que decir.

Se busca que la comunicación no se coma nuestro tiempo. Se tarda más en preparar que en ejecutar. Y esto es un problema. Porque parte de la solución está generando un nuevo problema. La comunicación interna tiene que ser lo más eficaz posible y eliminar malos entendidos es fundamental para mejorar la productividad.

Pero no es posible que para evitarlo nos comamos mucho más tiempo del que en realidad estamos ahorrando. Y este es el círculo vicioso que tienen muchas organizaciones y en el que Elon Musk no quiere ver caer a Tesla. Más todavía cuando tienen un retraso en la entrega del modelo en producción que está haciendo dudar a los inversores.

En mi vida profesional he estado en algunas empresas donde las reuniones eran interminables. Donde pasados los 15 primeros minutos, ya estaba todo dicho y las dos horas siguientes bien nos las podíamos haber ahorrado. Ya me hubiera gustado salirme excusándome en el trabajo pendiente. Pero claro eso supone en la mayoría de los casos el despido inmediato. No todas las organizaciones son como Tesla ni todos los jefes Elon Musk.

En Pymes y Autónomos | Cómo comenzar una reunión

Imagen | websubs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio