Publicidad

¿Por qué en algunas empresas las mujeres no ascienden?

¿Por qué en algunas empresas las mujeres no ascienden?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

No voy a comenzar un panfleto feminista. Al revés. Esa norma sin sentido de que la mujer ha de ser contratada en una empresa por el mero hecho serlo es absurda. Los empresarios quieren a los mejores, no cabe discusión.

¿Pero qué ocurre en diversas empresas donde por norma sólo pueden ascender los hombres? ¿A qué se debe? ¿Por qué mantener a un inepto en un puesto por el hecho ser varón?

Organizaciones conocidas por todos, parecen paraísos para el trabajador, sin embargo si echamos un vistazo en Internet, foros, blogs, páginas en redes sociales muestran otra verdad paralela a lo que nos venden sus gerentes.

Resulta extraño que una empresa tenga un convenio laboral que roza la perfección y, a la vez, una imagen nefasta gracias a una gran mayoría de empleados. ¿Los motivos?

Entre muchos destaca: el despido. El acoso por parte de quienes ostentan un cargo superior al tuyo donde cualquier movimiento en falso puede llevar a convertir tu jornada laboral en un infierno.

No hay más que pasear por algunos supermercados y ver el comportamiento de algunos encargados. Personas que caminan por encima del suelo, son capaces de echar una bronca con una medio sonrisa a una mujer mientras atiende a los clientes y desaparecer metiéndose las manos en los bolsillos mientras silba.

¿De qué sirve un convenio donde el empleado parezca que penetra en el Edén, si después, el acoso, la idea de que si eres mujer jamás ascenderás y tendrás que soportar a encargados que gozan ralentizando el trabajo en vez de aportando?

Por cierto, de este trato no se libran los hombres que no han logrado 'mejorar' en su puesto y sufren el mismo trato que las féminas. Con la diferencia de que si demuestran su valía podrán ser jefes algún día.

La oportunidad de mejorar en el trabajo no debería distinguir el sexo del empleado, y sí el talento para liderar con humildad.

En Pymes y Autónomos|¿Está aumentando la violencia y el estrés laboral?,El mobbing será Delito según la reforma del Código Penal

Imagen|Jacinta lluch valero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir