Compartir
Publicidad

¿Plegar velas, volviendo a los orígenes, para recuperar la esencia de la empresa? El caso 37signals

¿Plegar velas, volviendo a los orígenes, para recuperar la esencia de la empresa? El caso 37signals
0 Comentarios
Publicidad

Imagina una empresa que comienza su andadura con el desarrollo de un buen producto. El éxito le lleva a crecer más y más y a impulsar otros muchos. Sin embargo, llega a un punto en el que pierde su foco, al tener tantos frentes abiertos, y necesita recuperar su esencia. ¿Cómo? Volviendo a los orígenes.

Esa empresa es 37signals, una pequeña compañía norteamericana en el desarrollo de aplicaciones web, enseñó ayer cómo un proyecto de éxito debe volver a sus orígenes para recuperar ese foco perdido.

Su proyecto estrella, Basecamp, fue el pistoletazo de salida. Pero después de ese, hace diez años, llegaron muchos productos más. Y eso les hizo crecer en negocio y en personal (43 personas en plantilla). Sin embargo, pese a la fortaleza de su negocio, confiesan algo: “Nos hemos dispersado, nos hemos diluido. Nadie hace su mejor trabajo cuando está demasiado disperso. Hacemos nuestro mejor trabajo cuando todos estamos enfocados en una sola cosa”.

Podrían intentar seguir creciendo, aunque eso supusiera un pérdida de la esencia (y también de la calidad) en su trayectoria, pero quieren volver atrás. Plegar velas y volver a ‘sentirse’ pequeños. Recuperar el foco apostando por su proyecto estrella y el que le llevó hasta lo que hoy son. Dicen en su web:

Siempre hemos disfrutado de ser una pequeña empresa. Hoy somos más grandes de lo que nunca hemos sido. Esta rápida expansión no va con nuestra cultura. Queremos mantener el tipo de empresa donde todo el mundo sabe el nombre de todos. Esa es una de las razones por las que muchas de las personas que trabajan aquí se quedan aquí.

¿Qué se puede aprender de este interesante movimiento empresarial? Que crecer de manera muy significativa no siempre hace mejor a una empresa, si eso implica perder el enfoque.

Vía | Genbeta En Pymes y Autónomos | Evita distracciones al emprender, pon el foco en tu negocio Imagen | toolstop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio