Compartir
Publicidad
Publicidad

Comprueba los títulos universitarios de tus candidatos

Comprueba los títulos universitarios de tus candidatos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Muchas veces, cuando se realiza un proceso de selección, se requiere para un determinado puesto de trabajo un titulado universitario. No sólo porque tenga que estar colegiado, como puede ser el caso de los profesionales independientes, sino por la propia definición del puesto. Supongamos que queremos contratar un licenciado en Bellas Artes para realizar unas restauraciones importantes, o un maestro para una academía privada.

El mecanismo actual, consiste en pedir al candidato un certificado emitido por la universidad, originando las consecuentes pérdidas de tiempo tanto para el candidato si no lo tiene en su poder, como costes, puesto que estos certificados suelen costar dinero, y tiempo, porque tampoco se suelen conseguir en el día.

Y por si fuera poco, siempre está la sombra de duda de una hipotética falsificación de estos certificados. No olvidemos que con el PhotoShop se hacen maravillas. Pues bien, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha habilitado en su web el Registro Central de Títulos Universitarios, una página que permite conocer todos los títulos universitarios que posee una persona, sólo con tener firma electrónica expedida por la FNMT. El candidato debe acceder a esta página y generar un código alfanumérico de duración determinada. 

Cuando nuestro candidato genere el código, sólo tenemos que entrar a la misma dirección y comprobar que posee dicho título. Las ventajas de esta página no quedan ahí, dado que cara a los titulados, cuando presenten su curriculum en cualquier proceso de selección pueden incluir un código de verificación del título, y realizar un seguimiento de quienes y cuando han accedido a comprobar dicha información. 

Como inconveniente, destaco que no aparece la información curricular, es decir las asignaturas cursadas por nuestro candidato ni la calificación obtenida.

Vía | La vaca sueca

Imagen | Paco80 en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio