Compartir
Publicidad

Llegó el verano, ¿preparado para delegar?

Llegó el verano, ¿preparado para delegar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para los negocios más pequeños la llegada del verano y, por tanto, de las vacaciones se convierte en un auténtico dilema, por no decir, que se convierte en un drama.

El problema que se van de vacaciones con la sensación que no hay nadie lo suficientemente responsable dentro de la organización en quien poder delegar durante su ausencia.

Cómo prepararse para delegar

  • Aprendizaje

Consiste en motivar a tus empleados para que deseen conocer nuevas áreas del negocio y deseen aprender cosas nuevas para nuevos trabajos,de este modo,será más sencillo que estén dispuestos a aprender en un momento dado a hacer lo que necesites que hagan para sustituirte.

  • El valor de la responsabilidad

Delegar tareas es el primer paso.En qué consiste en reconcoer que tu misión es supervisar y dejar que tus empleados hagan lo suyo. Si ellos sienten que tienen responsabilidad y capacidad para decidir en sus áreas de trabajo, serán capaces de implicarse en responsabilidades mayores y, lo más importatne, a tí te servirá para evaluar su capacidad de toma de decicisiones y descartar aquellas personas que no están capacitadas o motivadas para hacerlo.

  • Confianza

Si fomentas la comunicación y la participación en tu organización y sueles tener en cuenta las opiniones de tus enmpleados, lograrás que confíen en ti para contarte tanto lo bueno como lo malo, seguramente no tengan problema en sustituirte al mando si es necesario.

Tu dilema seguramente es poder resopnder satisfactoriamente como lograr compatibilizar o conciliar tu vida personal y la profesional y es con las vacacaciones cuando esa situación cobra su real dimensión o, por lo menos, más se evidencia.

Imagen | pascalmwiemers En Pymes y Autónomos | Aprender a delegar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio