Compartir
Publicidad

Generar valor para mejorar nuestra productividad

Generar valor para mejorar nuestra productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestro rendimiento personal y profesional está estrechamente ligado a nuestra capacidad para poder generar valor en las actividades que realizamos.

La generación de valor es más un término cualitativo que cuantitativo, sin embargo, su conversión en términos productivos es, inequivocamente, cuantitativo.

Por tanto, para mejorar nuestra productividad es conveniente entender la forma en la que podemos generar valor.

Cómo generar valor para incrementar nuestra productividad

  • Gestión del tiempo

Fundamental para generar valor, no consiste en estar jornada draconianas, si no, en focalizarse en los problemas, dedicarles toda nuestra atención y actuar de la manera oportuna. De este modo ahorarrás tiempo y minimizarás tu nivel de estrés.

  • Posponerlo si es necesario

Quien diga que no tiene interrupciones en el trabajo es porque vive en monasterio apartado del mundanal ruido, el resto, tenemos llamadas, emails, visitas, etc., todo ello nos rompe el ritmo de trabajo, para evitarlo, hay que controlar estos focos de distracción y, si es necesario, posponer todo quello que sea necesario para atenderlo cuando se pueda.

  • Prioriza

En nuestra vida ni todo es importante ni es urgente, hay que saber priorizar para dedicar nuestro esfuerzo a aquello que lo requiera y en el momento oportuno.

  • Planificar

En relación con lo anterior, no hay que improvisar el día a día, hay que planificar nuestra agenda de acuerdo a nuestras circunstancias.

  • Evaluar

Todo lo anterior carece de sentido si, al final de la semana, no se revisa lo que se ha hecho y como inciden en nuestra planificación futura, es decir, repasar lo que se ha hecho y lo que queda por hacer.

En definitiva, lo que hay que intentar es desarrollar nuestro propio sistema de trabajo priorizando la gestión efectiva de nuestro tiempo.

Imagen | David, Bergin, Emmet & Elliot En Pymes y Autónomos | Ser profesional y productivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio