Publicidad

Un empleado motivado es un trabajador más productivo

Un empleado motivado es un trabajador más productivo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las cuestiones que es fundamental para que nuestro día a día en la empresa sea más agradable es que nuestro trabajo nos guste. O al menos tener una motivación más allá del salario que nos permite pagar las facturas. Las compañías quieren ayudarnos a lograrlo, porque saben que un empleado motivado es un trabajador más productivo.

La cuestión es que esta motivación es complicado mantenerla a lo largo del tiempo. Por eso el salario no funciona en este sentido. Pongamos el ejemplo de un empleado al que se le aumenta el sueldo. Pongamos que se duplica. Al cabo de unos cuantos años, más pronto que tarde, habrá adecuado su nivel de vida a lo que ingresa mensualmente, por lo que dicho aumento de salario no supone un elemento fundamental en su motivación.

Además no a todos los empleados les puede motivar lo mismo. Un ejemplo, un seguro médico que pueda ofrecer la empresa puede ser un elemento que motive a un trabajador mayor de 50, pero seguro que no lo hará con los más jóvenes. Al contrario, un plan de carrera o posibilidades de formación, motivarán a los más jóvenes pero no tanto a los veteranos.

En este sentido la política de incentivos suele funcionar, pero hasta cierto punto. Porque no es sencillo fijar unos objetivos que sean realistas. Cuando se imponen este tipo de políticas en muchas empresas se suelen implantar no con el objetivo de motivar, sino de que los empleados trabajen más tiempo, en la mayoría de los casos sin cobrar horas extras para llegar a dichos objetivos.

Si está bien planteada es cierto que esta política retributiva supone un aliciente para que los empleados estén más enfocados en lograr dichos objetivos y trabajen de forma más eficiente. Pero en el día a día se necesita algo más.

Un buen ambiente, un trabajo en equipo que nos ayude a mejorar pueden ser buenas soluciones. Si construimos un buen equipo, donde cada uno de sus miembros complementen y potencien a los demás, es mucho más sencillo mantener la motivación.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios