Compartir
Publicidad
Publicidad

El precio se olvida, la calidad se recuerda

El precio se olvida, la calidad se recuerda
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Realizando unas compras en una tienda de productos exclusivos, me encontré con el cartel que acompaña al post. (Perdonad la calidad pero fue foto de móvil) Este cartel es sumamente indicativo de una verdad como un templo y sirve para transmitir diferenciación sobre el resto basado en el precio.

Conozco al dueño de la tienda y le he preguntado cuando ha colocado el cartel y porqué lo ha hecho. Su respuesta ha sido sencilla:

Para recordarle a mis clientes que están comprando los mejores productos
Esta tienda vende artículos de alta gama en embutidos, aceites, vinos, especias y frutos secos. Estos artículos son caros si los comparamos con marcas blancas o productos de gran consumo y mantener el mercado en estos momentos puede resultar más complicado.

Sustentar un negocio en la segmentación uy deferenciación tiene ventajas competitivas frente al resto y aunque el entorno de crisis y de contracción del consumo no colaboren con la tendencia de grandes compras, potenciar la faceta de calidad en nuestra empresa con un mero cartel es un síntoma diferenciador para todos nuestros clientes.

El cliente de productos de gama alta, de servicios exclusivos o difetenciados debe percibir en estos momentos el sobreesfuerzo económico que realiza y darle el toque de exclusividad. Ese cliente que realiza el desembolso superior debe ser consciente de ello y nosotros agradecerlo de tal forma que todos seamos conscientes que accedemos a productos y servicios que el resto no puede permitirse en este momento. La diferenciación económica da un valor añadido importante a la pyme, sobre todo en estos momentos.

Imagen | Remo
En Pymes y Autónomos | El just in time más allá del sector industrial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos