Compartir
Publicidad

El autónomo no tiene vacaciones en Semana Santa

El autónomo no tiene vacaciones en Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es uno de esos días que muchos se cuestionan las ventajas de ser autónomo, convertirse en un emprendedor o eso de ser tu propio jefe. Cuando trabajas por cuenta propia sabes que el autónomo no tiene vacaciones en Semana Santa. Son fechas de gran actividad en muchos sectores y será muy raro que no haya trabajos pendientes.

Empezando desde aquellos que tienen alguna relación con el sector turístico donde todos quieren abrir y tenerlo todo listo para esta época del año. Lo malo es que siempre hay retrasos, se abre el local pero hay cosas que no funcionan o no todo lo hace correctamente y toca arreglarlo. Y claro, por supuesto todo es muy urgente.

Otros sectores como pueden ser las asesorías entran ya de lleno en el segundo trimestre para la presentación del IVA y siguen con la Renta. Y este año coge en medio de las vacaciones de Semana Santa así que el trabajo se acumula. Se puede planificar con tiempo, pero muchas veces son los clientes los que no facilitan los datos y luego toca correr.

Por eso será raro encontrar a un autónomo que pueda disfrutar de cuatro días libres seguidos, sin llamadas, sin tener que salir corriendo a apagar un fuego, etc. Por supuesto si trabajas desde casa las vacaciones simplemente consisten en un traslado de tu lugar de trabajo. Es en ese momento cuando se envidia, y mucho, al empleado que cuando echa el cierre se olvida de todo y se marcha de vacaciones con su familia.

Aunque aquí muchas veces también hay matices, no todo el mundo tiene un horario de lunes a viernes y descansa los festivos. En otros sectores aunque la empresa cierre se puede quedar alguien de guardia, etc. Pero por lo general sólo se ven los aspectos positivos de los demás, no tanto los negativos.

Pero es una situación que a lo largo de los años pasa factura a la moral del autónomo, sobre todo si no tiene una compensación económica adecuada al esfuerzo realizado a final de año. Y al final acaba por replantearse su situación y si surge la oportunidad pasar a trabajar por cuenta ajena, simplemente para disfrutar de un fin de semana tranquilo.

En Pymes y Autónomos | ¿Incapaz de desconectar?

Imagen | Gratisography | Ryan McGuire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio