Compartir
Publicidad
Publicidad

En las vacaciones el teléfono se queda en el cajón

En las vacaciones el teléfono se queda en el cajón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las vacaciones de Semana Santa siempre tienen algo de locura. Por un lado una parte del mundo está descansando, pero para otros, especialmente si tienen que ver con turismo o sector servicio es cuando empieza el baile. Esto implica que no todos nuestros clientes van a parar en su actividad. Pero igualmente necesitamos descansar. Por eso, en las vacaciones el teléfono se queda en el cajón.

Es un fin de semana largo lo que muchos se pueden permitir. Pero es necesario aprovecharlo. Porque antes de la llegada de verano la actividad en la mayoría de las empresas suele ser frenética. Y si ya estamos hablando de emprendedores más todavía. Es fundamental poder desconectar para volver con fuerzas renovadas.

Es aquí donde hay que hacer un esfuerzo de voluntad muy grande. ¿Cuál fue la última vez que saliste de casa sin el móvil? Si no tienes una respuesta clara puede que exista un problema de dependencia. Si a esto se le une que si tenemos un móvil de empresa, muchas veces los clientes no saben distinguir si estamos o no descansando.

Y aquí suele regir la norma de si yo trabajo, puedo llamar a todo el mundo que también trabajarán. Y esto muchas veces casa muy mal con las necesidades de desconexión que necesitan trabajadores, jefes, emprendedores, etc. A poco que también le sumemos un poco de falta de voluntad para alejarnos del móvil tenemos la combinación perfecta.

Y esto supone un inconveniente en varios sentidos. Por una lado porque si le cogemos el teléfono en vacaciones a un cliente lo estamos mal acostumbrando. Por el otro nos estamos creando la obligación de hacerlo casi con cualquiera que nos llame por el miedo a perder a un cliente. Y esto resulta una trampa que nosotros mismos hemos creado y a la que ya estamos acostumbrados.

El resultado es que nos hemos ido de vacaciones, pero en ningún momento hemos dejado de pensar en el trabajo. Y lo malo es que seguramente será algo que nos penalizará en la productividad el resto de meses que quedan antes de poder tomarnos vacaciones en verano.

En Pymes y Autónomos | Desconectar para conectar con tu proyecto

Imagen | MabelAmber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio