Compartir
Publicidad

¿Decisiones estratégicas por votación?

¿Decisiones estratégicas por votación?
0 Comentarios
Publicidad

La lógica tradicional de la empresa hace que en su operativa las decisiones estratégias más relevantes recaigan en las personas de mayor responsabilidad.

En definitiva, las decisiones dependen de una persona o unas pocas personas que son quienes, basándose en su juicio, deciden qué hacer y hacia donde dirigir los pasos de la organización.

Sin embargo, estas decisiones se suelen adoptar en base a los sesgos inherentes de las personas, en ocasiones, desinformación o información erronea, y otros tipos de ruidos que pueden perturban el proceso de toma de decisiones.

Para mitigar gran parte de ese ruido, las empresas deben plantear la opción de permitir participar a la organización, mediante voto, en sus estrategias de toma de decisiones.

De este modo, con la votación integra la experiencia, los conocimientos y las perspectivas de muchas personas.

Estas opiniones ** ueden ayudar a formar un marco más completo de referencia**, y pueden mejorar enormemente las posibilidades de que una decisión estratégica que conduzca al éxito.

En ningún caso, esto quiere significar que los métodos tradicionales de trabajo y toma de decisiones estén obsoletas, sino que existen alternativas para que el proceso de toma de decisines sea más abierto y participativo y, por tanto, vincule más a las personas en los objetivos estratégios de la organización.

Imagen|Olga Berrios En Pymes y Autónomos | Organizaciones adhocráticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio