Compartir
Publicidad

Cuestiones a considerar en la estrategia de tus contenidos on-line

Cuestiones a considerar en la estrategia de tus contenidos on-line
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos de los mejores en ingredientes para un contenido atractivo y eficaz en nuestra estrategia digital. Algunas orientaciones que pueden ayudar a alcanzar todas sus metas y objetivos de contenido de marketing. Vivimos en una era digital en la que prácticamente todo el mundo busca en Google para obtener las respuestas que necesitan. Así que debemos centrar nuestros esfuerzos en escribir contenido para maximizar la probabilidad de ser encontrado en los motores de búsqueda y conseguir atraer a sus potenciales clientes

Conozca a su público

Necesitamos tener un conocimiento profundo de a quién escribimos y cuáles son sus necesidades, deseos y puntos dolores, el contenido que usted está escribiendo debe ser diseñado para ellos. También asegúrese de conocer su objetivo y lo que espera lograr al escribir el contenido. Evidentemente debemos crear un contenido diferente para los distintos personajes que ha identificado.

Asegúrese de que su contenido es útil e interesante

El contenido útil e interesante no casual. A menudo se necesita una gran cantidad de tiempo, energía, y la planificación para crear contenido realmente valioso. En función del tipo de contenido que está escrito y su público, es beneficioso utilizar ejemplos e historias, llevar la situación a un caso real y práctico sirve para generar credibilidad. Asegúrese de que el contenido que usted ha escrito responde a las necesidades de su público / clientes potenciales y que no es un "argumento de venta". Por lo general es preferible mantener el idioma simple y sencillo para que sea fácil de leer y entender por el mayor número posible de personas. Otra consideración importante es revisar el tono. Piense en qué tipo de tono queremos transmitir, a qué queremos que suene su contenido: serio, profesional, amable, optimista... Recuerde, usted debe centrarse en mantener el contenido lo más interesante posible. Un buen título es importante. Su objetivo debe ser atraer a la gente así que trate de usar palabras que evocan una respuesta como increíble, práctico, probada, fácil y exitosa. "Cómo" titulares y "Top 5" o listas "Top 10" son populares y pueden ser muy eficaces.

Asegúrese de que su contenido es visualmente atractivo

Esto es esencial para maximizar la probabilidad de personas que leerán su contenido, debemos utilizar párrafos múltiples en lugar de largos. Debemos incluir un montón de imágenes y titulares dependiendo de la longitud del contenido. Utilicemos listas numeradas o con viñetas, cuando sea necesario. La disposición de su contenido debe atraer a la gente y debe ser limpio y agradable a la vista.

Incluir una llamada a la acción

Las llamadas a la acción son importantes para ayudar a lograr el objetivo que se propuso para la hora de escribir el contenido. Si está esperando captar nuevos clientes potenciales, incluya una llamada a la acción al final de la entrada del blog como por ejemplo: una consulta gratis o más información.

Asegúrese de que su contenido es compartible y fácil de encontrar

Las redes sociales pueden ser una herramienta tremendamente poderosa para ayudar a su contenido sea viral y obtener una gran cantidad de impresiones y lecturas, así que asegúrese de darle a la gente la posibilidad de compartir sus contenidos en las principales redes sociales. Por otra parte, usted quiere asegurarse de que su contenido sea encontrado en las búsquedas, así que incorpore palabras clave que estén relacionadas con el ámbito en el que quiere moverse.

Analice su eficacia

De nada sirve lo anterior si no medimos el retorno de la acción, utilice herramientas como por ejemplo Google Analytics para realizar un seguimiento de su contenido en cuanto a la métrica, páginas vistas, tiempo medio en la página, y el rebote. Con estos datos, se puede optimizar el contenido futuro y estar más informado para tomar decisiones de estrategia de contenido. También puede utilizar Google Analytics y Google URL Builder para realizar un seguimiento de las conversiones. Además de tener como indicador la cantidad de comentarios que consiguió.

Tenga en cuenta los puntos anteriores para maximizar su éxito en la generación de contenidos y ofrecer a sus lectores un contenido atractivo.

En Pymes y Autónomos | El autónomo y el reto de una buena estrategia online Imagen | J. Money

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio