Compartir
Publicidad

¿Cuál es el mejor momento para el ejercicio físico en la jornada laboral?

¿Cuál es el mejor momento para el ejercicio físico en la jornada laboral?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sueles salir a correr a diario, vas tres veces por semana al gimnasio o a nadar... Pero, ¿te has planteado cuál puede ser el mejor momento para tu rendimiento laboral? El ejercicio físico regular tiene grandes beneficios en la vida profesional. En estas líneas lo hemos comentado en alguna ocasión. En esa tarea para mantener el cuerpo activo, la elección de horarios es fundamental. Evitar la fatiga de media tarde, muy repetida entre quienes lo practican durante la mañana, debería ser el objetivo. En este interesante reportaje del periódico The Wall Street Journal se plasman algunas medidas.

El mediodía es el mejor momento para ello. ¿Las razones? La adrenalina que genera el ejercicio da un ‘balón de energía’ suficiente para mantener la productividad alta durante las tres o cuatro horas restantes de la jornada laboral. Hay estudios, como uno que se elaboró en un gran grupo de medicina dental de Suecia en 2011, que demuestran que esta elección de horarios mejoró los resultados en los trabajadores y redujo las horas perdidas.

Para otros trabajadores y empresarios, la mañana puede ser una opción interesante por varios factores: comienzo con energía de la jornada, sensación de tener todas las horas por delante, mejores sensaciones físicas durante la práctica del ejercicio. Sin embargo, es en esta ‘modalidad’ donde puede llegar los problemas por la tarde: la fatiga y el cansancio. Para evitarlo, los expertos señalan la necesidad de irse a dormir dos o tres horas antes y reducir la intensidad del esfuerzo.

La tercera opción es al final de la jornada, cuando el trabajo se ha concluido. Si esa es con la que te sientes más cómodo, la única recomendación que hacen los expertos es conseguir que esa salida sea dos o tres horas antes de irse a descansar para evitar problemas de sueño (la adrenalina puede jugar una mala pasada).

Cada persona debe elegir cuál es el momento que mejor le sienta para salir. De acuerdo a ello, tomar medidas para que el cansancio físico no haga mella en su productividad laboral.

Vía | WSJ (en inglés) En Pymes y Autónomos | ¿En qué beneficia el ejercicio físico a mi vida profesional?, Más productividad y menos absentismo gracias al ejercicio Imagen | Iguanasan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio