Compartir
Publicidad

Construye tu marca

Construye tu marca
0 Comentarios
Publicidad

El día que decidimos la marca o el nombre comercial de nuestra empresa, hemos conseguido una palabra o frase sólo eso. No nos aporta nada más. Si queremos explotar los beneficios que nos puede reportar, y crear una marca de primera línea tenemos que desarrollarla.

Los requisitos imprescindibles para conseguir una marca de primera línea, con nombre propio y autosuficiente son honradez, constancia y tiempo.

La honradez de la marca lleva implícito mantener el objeto y la naturaleza de nuestra marca en el tiempo. Las premisas básicas de nuestro producto, deben permanecer invariables, sin descartar la innovación y el desarrollo del producto. Para que nos hagamos una idea, si digo "Mercedes", todos pensamos en un coche, al igual que se pensaba en los años 20.

Constancia equivale al trabajo de desarrollo que tenemos que realizar para dar a conocer y posicionar nuestra marca. No vale que invirtamos una cantidad desproporcionada en publicidad en el lanzamiento de una marca, y nos olvidemos de ella al año siguiente.

El factor tiempo es el más peliagudo. A día de hoy, proyectar un negocio a diez años equivale al fin del mundo. Los parámetros de incertidumbre actuales así como el cumplimiento de objetivos a corto plazo, nos hacen descuidar estrategias de posicionamiento a largo plazo en el mercado. La uniformidad y la constancia se adquieren invariablemente en el largo plazo, por lo que tenemos que cambiar la estrategia para conseguir un valor añadido importante. No se crea una marca fuerte en un año.

Actualmente, se crean ideas con mucha fuerza de salida pero con muy poco recorrido. Las diferencias las marcan la capacidad de arriesgarse y ser originales, y para ser originales tenemos que volver a nuestros orígenes. Esta paradoja es la más difícil de realizar, porque el factor sorpresa no nos va a asegurar el éxito pero cubrir las expectativas si. Estos objetivos sólo los cumplen los que tienen las mejores marcas, que son muy pocos.

Imagen: Fleur de Louis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio