Compartir
Publicidad

Cómo preservar a tu equipo de la ansiedad

Cómo preservar a tu equipo de la ansiedad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya es suficientemente difícil manejar nuestro propio estrés,como intentar manejar la ansiedad de nuestro grupo de trabajo.

Sin embargo, una de las funciones que hay que asumir en la dirección de un equipo es gestionar el estrés del grupo de trabajo.

La situación que se afronta es, ¿cómo podemos ayudar a los miembros de nuestro equipo a manejar sus sentimientos de estrés, ansiedad o agotamiento?.

Un enfoque es centrarse en el crecimiento y desarrollo personal de los diferentes miembros del grupo. Ofrece herramientas como el mindfulness y el entrenamiento de resiliencia.

Anima a las personas a tomar tiempo para el ejercicio u otras actividades de renovación, como las reuniones para caminar.

Construye los calendarios de entregas estableciendo márgenes de tiempo para que la gente pueda trabajar con flexibilidad y a un ritmo manejable.

Fomenta la mono-tarea definiendo hitos que no se superpongan, y evita la trampa de confundir lo urgente con lo importante.

Deja tiempo y espacio para que las personas desconecten fuera del trabajo, y** promueve que la gente haga pausas** que les sirva para recuperarse de los momentos de mayor agotamiento.

Por último, hacer bien en el trabajo y animar a la gente a sentirse bien no es sólo posible, es la base de un equipo de alto rendimiento.

Imagen | geralt En Pymes y Autónomos | Cómo controlar la ansiedad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio