Compartir
Publicidad

Cómo incentivar a tus empleados a compartir sus conocimientos

Cómo incentivar a tus empleados a compartir sus conocimientos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los analistas estiman que las compañías de Fortune 500 pierden un total de treinta y un millones y medio de dólares anuales porque los empleados no comparten el conocimiento.

Esta es una razón de gran peso por la que debes evitar que tus empleados intenten inventar la rueda, repitan los errores de otros o** pierdan tiempo buscando información especializada**.

Cómo conseguir que tus empleados compartan su conocimiento

  • Crea un espacio designado para el aprendizaje

Tener un espacio común que los individuos reconocen como el lugar de reunión para las ideas y experiencias establece las bases para compartir el conocimiento.

  • Promueve y aprueba el aprendizaje

Los líderes deben animar a los empleados a buscar y compartir experiencias a menudo. Esto da a las personas la licencia para buscar lo que necesitan aprender, sin temor a que estén siendo intrusivas o que las harán parecer malas.

  • Introduce iniciativas para fomentar el aprendizaje

Reserva tiempo al comienzo de las reuniones para que las personas puedan discutir juntos los desafíos y resolver los problemas. O programar un desayuno de equipo o una hora donde los empleados pueden charlar libremente.

Los empelados por regla general son reticentes a compartir su conocimiento porque se suele pensar que es una ventaja competitiva pr negociar mejores condiciones o, simplemente, conservar sus empleos.

Imagen | SplitShire En Pymes y Autónomos| Aprende mientras trabajas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos