Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hundir a una empresa: errores estratégicos que debemos evitar (II)

Cómo hundir a una empresa: errores estratégicos que debemos evitar (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con los errores estratégicos más significativos, una vez vistas las pinceladas de los errores estratégicos en la gestión de RRHH, tenemos otros capítulos bastante peliagudos en los que la gestión empresarial tiene puntos realmente conflictivos.

Errores en las políticas comerciales

El cortoplacismo, los engaños a los clientes, falta de resolución en los servicios postventa, no mostrar una política adecuada de precios y calidad... Todos estos fallos van cortando la capacidad de crecimiento de la empresa y las consecuencias en todos los casos son nefastas. Si además, le añadimos una política de precios a la baja y argumentar nuestras ventas sólo en base al precio bajo, la desaparición de la empresa está casi garantizada en poco tiempo.

Errores en innovación, formación y mejora de procesos

El otro día tocábamos este tema hablando de los sistemas informáticos. No es necesario estar a al última en tecnología pero si es imprescindible mantener unos sistemas productivos adecuados y que no entorpezcan la labor que tenemos que realizar, bien nosotros, bien nuestros empleados.

En esta línea, el reciclaje continuo y adquirir formación complementaria es obligatorio hoy en día para ser competitivo. No hablo de cursos básicos, hablo de especialización en nuestro área de trabajo, en preocuparnos de conocer las tendencias y los últimos avances que se lleven a cabo en nuestro sector para amoldarnos a las corrientes del mercado.

Lógicamente, todos estos puntos se encuadran dentro de la gestión empresarial más adecuada y aunque no siempre es posible cumplirlos todos, debemos intentar ser lo más perfeccionista posible en estas facetas. El éxito de nuestra empresa radica en todos estos puntos, de manera independiente al tamaño que tenga.

Vía | Expansión En Pymes y Autónomos | Cómo hundir a una empresa: errores estratégicos que debemos evitar (I), El control de la gestión empresarial: la asignatura pendiente Imagen | Sidi Guariach

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio