Compartir
Publicidad

Búsqueda de candidatos: hay que poner su nombre en Google

Búsqueda de candidatos: hay que poner su nombre en Google
6 Comentarios
Publicidad


La información es poder y cuanta más tengamos más conocimiento podremos tener sobre acontecimientos futuros. Internet es la herramienta más adecuada para obtener información de una manera rápida, fácil y sencilla.

Cuando hablamos de integrar a un futuro trabajador en la plantilla, toda la información adicional de la que dispongamos es poca. Todo el mundo lo hace, lo reconozca o no, sea más ético o sea menos, pero ¿quién no ha buscado el nombre de alguien en Google por ejemplo?

No nos vamos a quedar sólo con Google, dado que ahí vamos a encontrar multitud de entradas como presentaciones a oposiciones, publicaciones en boletines oficiales, pertenencia a cualquier tipo de colectivo o cualquier otro tipo de información que sea suceptible de estar en internet.

El segundo punto es el uso de las redes sociales, bien profesionales con Linkedin o Xing hasta las más puramente ociosas como Facebook o incluso Tuenti.

¿Para qué nos va a servir esta información? Para hacernos una imagen más completa de nuestro candidato, en todos los aspectos, tanto puntos positivos como negativos. Pero ojo, el uso de esta información hay que dimensionarla en todos los aspectos de la vida y mirar también nuestra vida personal.

No basta con descartar un candidato porque aparezca de fiesta con una cantidad de alcohol más que considerable en fotos con sus amigos, o porque tenga más líos sentimentaltes que el marqués de Sade. Esta información sirve para tener un imagen más completa de esta persona, pero no integral.

Los perfiles internáuticos y nuestro doble virtual está ahí siempre y al igual que podemos pedir referencias de un trabajador, proveedor o cualquier otra persona a otras fuentes ¿qué hay de malo en consultarle a Google por alguién determinado? ¿Habéis buscado en internet información de alguien alguna vez?

Por cierto, si tienes un currículum, las búsquedas por correo electrónico así como por DNI también devuelven resultados muy sorprendentes algunas veces.

Vía | Hoy Mujer
Más Información | IE – Artículo de ABC
En Pymes y Autónomos | ¿Merece la pena pedir referencias de trabajadores a otras empresas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio