Compartir
Publicidad

¿Aumentarán los robos en los comercios en la campaña navideña?

¿Aumentarán los robos en los comercios en la campaña navideña?
1 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado por ADT, empresa de seguridad y sistemas electrónicos antirobo, pone de manifiesto que el 70% de los comercios creen que estas navidades aumentarán los hurtos y robos en las tiendas.

Los factores que señala el estudio para este aumento se basan en la situación de crisis, la proliferación del hurto por necesidad junto con la existencia planificada de un hurto selectivo. Realmente dudo que estas Navidades sean muy distintas a las navidades pasadas, en aspectos como ventas y hurtos. Una época comercial que concentra el 25% de las ventas del año, es una época propicia para sufrir más hurtos, dado que el paso de clientes por los comercios es muy superior. El desempeño en tiempo de dependientes, el factor de atención al cliente junto con los despistes típicos por la masificación, ocasiona este tipo de sustracciones.

No obstante, no hay que confundir este repunte con las acciones de marketing de las empresas de seguridad. Como es lógico las empresas afines a la seguridad privada, medios electrónicos de detección de robos y sistemas de alarmas, extreman y magnifican una situación que viene siendo constante en todas las campañas navideñas, haya crisis o no la haya.

La lógica, el sentido común y protección para determinados artículos como alcoholes, perfumes y objetos de alto valor y pequeño tamaño es importante pero no solo en Navidad sino en todas las épocas del año.

Vía | El Economista En Pymes y Autónomos | Protección judicial a los hurtos en los comercios Imagen | Arkangel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio