Compartir
Publicidad

Aprovechar nuestra fuerza mental para ser un empresario más exitoso

Aprovechar nuestra fuerza mental para ser un empresario más exitoso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el fin de gestionar el estrés del trabajo hay muchos empresarios que mantienen la mente despejada, bien con meditación, bien con deporte, haciendo actividades en familia, quizá la actividad física sea la manera más extendida, en cualquier caso mantener nuestro recurso más valioso disponible nos puede llevar a un resultado creativo que incremente significativamente el resultado de nuestros negocios, forma parte de nuestra cultura el mantener la condición física y la vitalidad. Nos cepillamos los dientes todos los días para cuidar de nuestra higiene y la apariencia externa. ¿Qué pasa con nuestras mentes? Nuestro recurso más valioso y útil ¿Por qué no dedicar tiempo cada día para cuidar de nuestra mente y asegurarnos de que está funcionando de manera óptima?

Para alguien que sea muy activo físicamente el tomarse tiempo para sintonizar y calmarse y descubrir pensamientos postergados puede ser un sufrimiento, ¿Dónde está la productividad en eso? Pero dedicarnos a pensar y establecer relaciones mentales puede incrementar nuestra creatividad y la manera en la que definimos los procesos.

¿Qué podemos hacer?

La creatividad y la innovación más profunda La reflexión crea un oasis de tranquilidad, lo que da al espacio de la mente para descomprimirla de la información y la tecnología que la sobrecarga en el día a día. Aunque la meditación no se trata de forma activa tratando de hacer que algo suceda, la sensación y la emoción creativa se chocan y dan lugar a ideas y soluciones innovadoras.

La cita de Einstein lo resume perfectamente:

"No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos."

Administrar el malestar de la incertidumbre Como empresario creamos nuestro propio camino y no hay garantías de que vayamos a salir bien. Cuando invertimos toda nuestra energía trabajando sin descanso para llevar la visión a la realidad hay momentos de incertidumbre que pueden desencadenar la duda de sí mismo, la ansiedad y la confusión. El aumento de la conciencia de sí mismo permite sintonizar con lo que está pasando y encontrar soluciones eficaces.

Manejar el estrés

Comunicarse con mayor eficacia en situaciones de estrés Ser un buen comunicador es un ingrediente fundamental en la dirección de un equipo. En situaciones de estrés nuestras habilidades de comunicación disminuyen significativamente y hay razones neurobiológicas para ello. Hoy en día ha desaparecido la amenaza de los depredadores físicos que generaron originariamente el estress, pero ahora aparecen razones como una discusión con un cliente/amigo/pareja/colaborador o un plazo inminente. Se necesita una capacidad mental para resolver problemas de manera efectiva y la meditación regular ha demostrado que aumenta el espesor de la corteza prefrontal, que está asociada con funciones cerebrales de alto nivel como calmar a nosotros mismos en el calor de la emoción y ayuda a poder comunicarse y resolver problemas de manera más eficaz.

Enfocar su atención Con cordones umbilicales invisibles que nos conectan con nuestros dispositivos, mantener la concentración es un reto cada vez mayor. Nuestra atención es molestada por un mosquito revoloteando entre correos electrónicos, Facebook, Twitter, y mensajes de texto. Tenemos que mejorar nuestra "tecnología interna" de atención para satisfacer las demandas de un mundo cada vez más complejo.

Practicar de manera constante la meditación ayuda a desarrollar un criterio interno que supervisa su atención. Es un vigilante de que no nos descentramos por cuestiones menores o secundarias.

Imagen | Hartwig HKD En Pymes y Autónomos | La virtud de saber esperar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio