Publicidad

Algunos consejos para eliminar el stress al emprender

Algunos consejos para eliminar el stress al emprender
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo más difícil de poner en marcha un negocio es dar el primer paso, emprender por primera vez puede ser bastante intimidante. Pero una vez que lo haces, te embarcas en un fascinante viaje de auto-descubrimiento. Descubrirás muchas cosas sobre los negocios y sobre ti mismo que te sorprenderán.

Algunos consejos que harán de ese proceso un tránsito más enriquecedor:

No posponer las cosas. Abordar la tarea más importante en este momento. Si es importante tiene que ponerse en prioridades en primer lugar. Nada en este mundo puede suponer una excusa para no hacer algo ahora mismo. Esto es especialmente importante para los aspirantes a empresarios que deben liderar un proyecto y predicar con el ejemplo.

Escribe tus reflexiones e ideas ¿Por qué escribir? Por un lado, la escritura pone orden en tu vida. La escritura ayuda a dar estructura al pensamiento. La escritura da claridad. En el proceso de montar tu empresa muchas ideas te abordan durante todo el acerca del negocio, opiniones, reflexiones, encuentros… Tan pronto las redactemos, los pensamientos se traducen en acción. Y esto se debe a que cuando se empieza a escribir, se obtiene una mayor claridad acerca de sus pensamientos. Debemos preocuparnos más de la reflexión que de la propia prosa.

La reflexión es un buen principio

Medita cada mañana. A menudo repasamos los problemas mentalmente y nos puede nublar el juicio, por eso es esencial sacar un tiempo para pensar y valorar si estamos haciendo las cosas correctas, si el resultado s está produciendo, esos espacios mentales rompen la rutina y nos predisponen a la acción. Para los empresarios, la meditación es de una importancia excepcional, ya que la toma de decisiones es la clave del éxito.

Tenga a mano una To-Do list. Escriba una lista de cosas por hacer. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay que hacerlo. Cuando te levantas por la mañana, coger un papel y anota todas las tareas que necesitan su atención que el día de hoy. Así el próximo paso será empezar a eliminarlas y pasar a ser más efectivo y productivo.

Decir algo positivo, constructivo o unas palabras de agradecimiento a cada miembro de su equipo. Así comenzaremos a ver el aspecto positivo de cada individuo y nos centraremos en lo que son realmente buenos. Le ayudará a elevar la moral de su equipo y también les dice que está notando sus contribuciones. Cuanto más se expresa la gratitud, más se recibe.

Aprenda de los errores. No luche contra el fracaso. Tómalo y redefina lo que le motiva. Si puede levantarse una y otra vez después de haber sido noqueado y enseñar a otros a hacer lo mismo, entonces usted puede ser una persona de carácter, con fuertes valores morales y un pilar que no puede ser sacudido.

Seguro que tiene sus propios consejos en esta fase de desarrollo de un proyecto empresarial. Si es así, compártalos aquí.

En Pymes y Autónomos | ¿Preparado para emprender? autochequeo para ser tu propio jefe Imagen | Courtney Dirks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir