Publicidad

¿Preparado para emprender? autochequeo para ser tu propio jefe

¿Preparado para emprender? autochequeo para ser tu propio jefe
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la cantidad de inputs que recibimos sobre emprender y ser tu propio jefe, quizá te estás planteando el iniciar tu propio negocio, ser tu propio jefe y disponer de tu futuro mermando la dependencia de factores externos, debes saber que no eres un caso aislado, cada vez más personas se plantean esta opción. El deseo de ser tu propio jefe, disfrutar de un mayor equilibrio trabajo / vida o el sueño de convertir un hobby en un negocio son motivos más que necesarios para lanzarte al ruedo, aunque quizá no suficientes a la hora de iniciar un negocio, revisitamos estos motivos.

  • Quiero ser mi propio jefe. Como empresario ya no tendrás un jefe...de hecho tendrás decenas, cientos, quizá, en el mejor de los escenarios, miles, lo que pasa que ahora los llamarás clientes y tendrás que satisfacer sus necesidades con el mismo mimo y nivel de detalle que si fueran tus jefes de antaño. Incluso alguno de ellos será tan o más molesto que tu anterior jefe, lo bueno es que la dependencia de una única fuente de ingresos aquí no existirá y podrás plantearte el no atenderle o servirle.
  • Busco un mayor equilibrio trabajo / vida. Sí, como empresario, es posible disfrutar de una mayor flexibilidad para hacer tu propio horario y configurar tu agenda. Aunque lo más frecuente es que en tu ánimo de satisfacer a los clientes tengas que hacer algunas tareas que no son esencialmente tu negocio pero que sin su ejecución no estás dando un servicio completo, desde afrontar la parcela de marketing de la empresa, hasta la contabilidad o realizar las facturas. Además los primeros pasos vendrán acompañados de jornadas interminables que coincidirán con momentos clave de tus clientes.
  • Quiero convertir mi hobby en un negocio. La divertido en ocasiones no es rentable, además una vez que te metas en la actividad descubrirás que una cosa es que sea divertido hacer algo (tocar el piano) y que se te de bien...que si no tienes clientes que estén dispuestos a pagar por ello no podrás ejecutar tu hobby y para conseguirlo tienes que hacer una actividad intensa en marketing, gestión, comunicación, comercial, seguro que a medio plazo te puedes rodear de personas que hagan estas labores pero en los primeros momentos es complicado.
  • Quiero dinero extra mientras mantengo mi trabajo. Iniciar un negocio paralelo es una gran manera de probar con riesgo moderado. Sin embargo, en experiencias que me rodean, no haces ni una cosa, ni la otra, el emprender necesita toda tu energía y tu capacidad para poder poner en marcha tu propuesta y el compatibilizarlo hace que estés "engañando" a quien te paga por tu trabajo ya que en la mayoría de las ocasiones hay una merma real de tu rendimiento. También poder generar encuentros, hacer gestiones o incluso mantener una conversación puede entrar en conflicto horario cuando compatibilizas ambos trabajos.

Veo muchas personas entrar en un negocio sin saber qué esperar y sin realmente haber puesto encima de la mesa todas las cartas y eso a la larga genera insatisfacción y frustración.

En Pymes y Autónomos | Un cambio de mentalidad: seis de cada diez parados, dispuestos a emprender Imagen | Chris Florence

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir