Publicidad

Algunas rutinas para empezar la jornada con energía

Algunas rutinas para empezar la jornada con energía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Da igual si es un ave nocturna o si le gusta madrugar, en algún momento del día tendrá que comenzar su jornada laboral, siguiendo unas sencillas pautas, es probable que consiga mejorar su efectividad, alcanzar sus objetivos o ser más exitoso con las tareas. Con unas rutinas simples podemos mejorar nuestra eficacia diaria.

Aunque probablemente no haya una rutina ideal adaptada a todos, hay unos comportamientos comunes que hacen que la probabilidad de que mejoremos nuestra eficacia aumente.

Las energías y la voluntad están al 100% por la mañana

Disponemos del máximo de potencial a primera hora, después de haber descansado y de tener el día por delante, si tenemos autocontrol y confianza podemos conseguir que el agotamiento, la fatiga y las dificultades tarden más en aparecer, así que dediquemos esta primera parte de la jornada a extraer lo máximo de las diferentes opciones disponibles.

La tarea principal o más tediosa hágala en primer lugar, si eliminamos ese gran obstáculo de la lista de pendientes hemos reducido la carga y el resto del día se verá con otra perspectiva. Algo que también le ayudará mucho en estas primeras horas del día será el pensar si lo que tiene que hacer hoy lo quiere hacer, parece una pregunta sencilla pero a muchas personas lo que tienen por delante no les motiva lo suficiente como para poder afrontar el día plenos de ganas y motivación.

La rutina es buena pero algunas son negativas

Para muchos de nosotros, consultar el correo electrónico o escuchar el buzón de voz es prácticamente automático. En muchos sentidos, estas son algunas de las peores formas de iniciar un día. Ambas actividades se apropian de nuestro enfoque y nos predisponen en un modo reactivo, donde las prioridades de otras personas toman el centro del escenario.

Un poco de deporte para que los músculos se pongan a trabajar y en guardia no es una mala opción. Sobre todo además de estar en forma cargará el cerebro de oxigeno y podrá tener buenas ideas con las que trabajar a lo largo de la jornada.

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo se relaciona la productividad y el clima laboral?

Imagen | Syed Abdul Khaliq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios