Publicidad

Adictos al café, adictos al coffee time motivacional

Adictos al café, adictos al coffee time motivacional
Sin comentarios

Publicidad

Es posible que seas una de esas personas que tiene verdadera adicción al café. La cafeína, a pesar de no estar considerada como una sustancia peligrosa, puede crear síndromes de abstinencia si se abusa de su consumo, al igual que otros productos nocivos como el alcohol o el tabaco.

En la mayor parte de empresas, los trabajadores se han vuelto adictos a la filosofía del coffee time, un momento de diálogo y desconexión entre los empleados de la empresa que, pese a la visión negativa por parte de muchos empresarios por creer que es una pérdida de tiempo y productividad, tiene beneficios empresariales notables.

No en vano, existen muchos expertos que arrojan información muy positiva sobre las pausas en el trabajo para descansar la mente y la vista, además de provocar un aumento de satisfacción laboral y socialización e integración entre los miembros de nuestro equipo humano, el mayor activo que cualquier empresa puede tener.

Poco a poco va quedando atrás esa visión negativa sobre las pausas y descansos. Muy al contrario, la sobresaturación provocará que los empleados pierdan la concentración, entren en estados de enfado o frustración y acaben por desempeñar sus tareas de forma menos constructiva y efectiva.

De hecho, son muchas las empresas que promueven este tipo de iniciativas para fomentar la socialización de todos los miembros de una empresa. Entre ellas destaca el Breakfast Roulette, en el que los trabajadores deberán ir a desayunar o tomar un café con otros empleados de la empresa escogidos a través de un sorteo aleatorio y rotativo diaria o semanalmente.

Ya hay muchos empresarios que se han apuntado a esta moda, ¿Y tú? ¿Eres de los que promueves el coffee time motivacional?

En Pymes y Autónomos | La motivación y el rendimiento dentro de la organización, La pausa para el bocadillo no es tiempo efectivo de trabajo

Imagen | byBalsam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir