Compartir
Publicidad

¿Por qué pagar un fijo en autónomos?

¿Por qué pagar un fijo en autónomos?
3 Comentarios
Publicidad

Esta pregunta, no deja de ser un mal que revolotea por nuestra mente de pequeños empresarios a diario. Leyendo esta entrada en Acritud; el blog de Alonso Las Heras, veo como también se hace eco sobre la obligatoriedad de cotizar en autónomos aún siendo un pequeño empresario.

Én su caso, y en el caso de muchos otros, nos vemos en la obligación de cotizar en dos regímenes, dígase general y autónomos, al tener un proyecto innovador, al ser emprededor, al arriesgar nuestros ahorros por nuestra idea de negocio...

Como nuestras empresas en un principio, sólo nos generan pérdidas y dolores de cabeza, más de uno y más de dos compatibilizamos nuestro pequeño negocio con otro trabajo.

Y comparto plenamente la exposición que se hace en dicha entrada: "Ser emprendedor en este pais está penalizado". En este blog ya hemos realizado varias llamadas de atención al respecto, y el Estatuto del trabajador Autónomo, no es que solvente este tema tampoco.

De segundo plato, existe la carencia del desempleo para este sector, que ya se ha anunciado que se quiere aprobar en esta legislatura, aunque como las elecciones han sido hace unos meses, de aquí a cuatro años lo veremos....pero a día de hoy, emprendedor que cotice en los dos regímenes, y se quede en el paro y siga con su empresa, que se olvide de cobrar la prestación por desempleo. 

Sería muy justo, darle la posibliidad a los autónomos de cotizar en función de sus ingresos, y a los administradores de sociedades mercantiles también, porque no tiene lógica que pague la misma cantidad un emprendedor que comienza su actividad que el Consejero Delegado de una gran empresa, o muchos de los profesionales que apenas tienen los ingresos suficientes para hacer frente a los propios gastos que les origina su negocio.

Via | Blog Acritud 

En Pymes y Autónomos | ¿Cuándo no es obligatorio cotizar en el RETA?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos