Compartir
Publicidad

Ofertas de trabajo con discriminación de género

Ofertas de trabajo con discriminación de género
4 Comentarios
Publicidad

Podemos leer en la columna de Pérez Reverte en XL semanal una historia surrealista donde las haya por la intervención del Ministerio de Igualdad en un anuncio en prensa de una oferta de trabajo. El anuncio que se publica comienza de la siguiente manera:

Se necesita auditor para empresa solvente...
Y según este encabezamiento, una inspectora del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha instado a esta empresa a la rectificación del anuncio puesto que se puede entrever una discriminación de género en dicho anuncio. Según la inspectora, el anuncio debería encabezarse tal y como sigue:
Se necesita auditor o auditora para empresa solvente...
Rizar el rizo y forzar el lenguaje de tal forma que no exista discriminación de género significa cambiar toda nuestra gramática. El lenguaje políticamente correcto no está contemplado en los anuncios por palabras, recordemos que se paga por la cantidad de texto y no sólo por las filigranas lingüísticas.

El Ministerio de Igualdad ha conseguido crear una discriminación sexual allí donde no la había dado que nadie debe sentirse discriminado o discriminada porque no se cite expresamente al sexo femenino en una oferta de trabajo. Quizá la discriminación se originaría si se citara sólo a "auditora" pero desde el origen del castellano, el masculino ha tenido un uso genérico.

El caso es que cualquier empresa se puede exponer a una multa importante si al colocar cualquier tipo de anuncio, comunicación verbal o escrita utiliza la gramática de manera correcta pero es calificada como políticamente incorrecta. Prueba de ello, sólo necesitamos revisar todos los textos legales para que la igualdad de género comience por ahí, como pueden ser leyes, sentencias judiciales o cualquier tipo de impreso oficial.

A ver si presentando una avalancha de reclamaciones sobre las correcciones lingüísticas políticamente incorrectas conseguimos que el ministerio de Igualdad se dedique realmente a potenciar la igualdad y a no hacer perder tiempo y dinero a muchas empresas. En Pymes y Autónomos | Plan de igualdad en tu empresa, Subvenciones para implantar la igualdad en las pymes Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio